Gianluca Lapadula pudo fichar por Lazio en enero del presente año | Foto: Composición.
Gianluca Lapadula pudo fichar por Lazio en enero del presente año | Foto: Composición.
Redacción EC

La situación de en dio un giro de 360 grados en las últimas semanas. Ambas partes dejaron atrás el conflicto que tenían y que incluso llevaron hasta instancias legales, y hoy en día luchan en conjunto por lograr nuevamente el ascenso a la Serie A de Italia. Sin embargo, esa paz parece verse interrumpida por unas recientes declaraciones del agente de Ciro Immobile.

MIRA - Una aficionada de Lapadula realizó peculiar dedicatoria: “Gianluca, te amo” | VIDEO

Para empezar, en el mercado de fichajes de enero el nombre del también delantero de la estaba en agenda de numerosos clubes italianos con miras a la segunda parte de la temporada 2021/22. Spezia, Venezia o Cagliari fueron algunos de los que preguntaron por Gianluca Lapadula. No obstante, las pretensiones de Benevento eran muy altas: pedían más de millón y medio de euros para romper su contrato actual (vigente hasta el 2023) y dejarlo salir.

Ahora bien, en la recta final del mencionado mes apareció Lazio, uno de los clubes más históricos del Calcio y que normalmente pelea en los primeros lugares de la clasificación.

¿Qué sucedió entre Benevento y Lazio?

De acuerdo a Alessandro Moggi, representante de Ciro Immobile, el ariete italiano estaba muy cerca de pasar al Napoli y, en ese escenario, Gianluca Lapadula era el principal candidato para reemplazarlo en Lazio.

“¿Immobile no fue Napoli porque Lapadula no fichó por Lazio? Hay mucho de verdad en eso, pero ahora ya es un tema pasado”, declaró el agente al portal ‘Área Napoli’. Finalmente, Ciro Immobile terminó renovando con Lazio hasta el 2026.

Gianluca Lapadula volvió a jugar con el Benevento luego de más de 2 meses. Foto: Archivo.
Gianluca Lapadula volvió a jugar con el Benevento luego de más de 2 meses. Foto: Archivo.

Asimismo, y de acuerdo a distintos medios italiano, Benevento habría solicitado más de dos millones de euros a Lazio para llevarse al ‘Bambino’, exigencia que claramente no fue aceptada y puso fin a las conversaciones que existían entre ambas partes. ¿Y el sueldo del futbolista? Este punto no habría sido problema, dado que las ‘Águilas’ podían cubrir la totalidad del mismo (100 mil euros mensuales) y hasta mejorarlo.

Presente de Benevento

Los ‘Brujos’ se ubican en la quinta casilla de la Serie B con 49 unidades producto de 13 victorias, 8 empates y 6 derrotas. Gianluca Lapadula, hasta el momento, suma 10 goles en la competición.

MÁS EN DT...

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más