A una semana del partido contra Bolivia por las Eliminatorias, desde Arabia Saudita llegan buenas noticias y están relacionadas con André Carrillo. Que sume minutos con la camiseta de Al Hilal llena de optimismo al comando técnico y los hinchas de la selección peruana. Y que anote un gol, como ante Damac, ilusiona mucho más.
Este jueves, tras recuperarse de una lesión en la espalda, la ‘Culebra’ demostró que está en óptimas condiciones para participar en la jornada doble camino a la Copa del Mundo. Hace solo unos días, el delantero reapareció jugando un total de 17 minutos contra Al Ahli SC en la competición doméstica.
Hoy, Carrillo arrancó de titular con Al Hilal por primera vez desde el pasado 27 de agosto. Asimismo, el extremo llegó al área como centrodelantero y conectó con la cabeza un centro que llegó desde el costado. El disparo del hombre de la Blanquirroja ingresó directamente a las redes para decretar el 1-0 a los 56′.
En el aspecto individual, la conquista es clave para confirmar que la molestia es cosa del pasado. Mientras que, en el plano colectivo, ‘El Líder’, que anotó el 2-0 gracias a Musab Fahz Aljuwayr (entró a la cancha por Carrillo), detiene la marcha de Damac, club que anda como puntero en la Liga Profesional Saudí.
La vuelta de André
El delantero fue considerado por el comando técnico de la selección peruana para la jornada triple del mes pasado (Chile, Bolivia y Argentina), pero debido a la complicada lesión que sufrió, no pudo disputar ningún minuto. Sin embargo, desde la Videna hubo optimismo con miras a los compromisos ante los altiplánicos y Venezuela.
“Confiamos en que André Carrillo va a llegar bien para el partido ante Bolivia”, expresó Ricardo Gareca la semana pasada y después de confirmar la convocatoria del jugador que pasó por las filas de Sporting Lisboa, Benfica, Watford y Alianza Lima.