Gol de Gabriel Costa para el 1-0 de Colo Colo vs. Internacional. (Captura: ESPN)
Gol de Gabriel Costa para el 1-0 de Colo Colo vs. Internacional. (Captura: ESPN)
Redacción EC

El nivel de Gabriel Costa le permite destacar no solo a nivel local en Chile, sino que también da la talla a nivel internacional. Lo demostró en la fase de grupos de la Copa Libertadores y en lo que va de la Copa Sudamericana. La noche de este martes, el uruguayo nacionalizado peruano apareció para poner el 1-0 de Colo Colo ante Internacional.

Al minuto 15 del primer tiempo, en el Estadio Beira Rio, el atacante del ‘Cacique’ agarró la pelota con mucha confianza y fue a la ejecución de un penal. Costa remató de derecha y venció la resistencia del arquero Daniel, en el marco del partido de vuelta de octavos de final de la Copa Sudamericana.

Costa, con esa anotación, silenció a los miles de hinchas del conjunto colorado y le dio un respiro a Colo Colo, que se quedó con el triunfo en el choque de ida de la semana pasada. En tierras chilenas, el cuadro albo se impuso por 2-0, con goles de Juan Martín Lucero y Pablo Solari y asistencias de ‘Gabi’.

En el penal ante Inter, la decisión del árbitro se dio por una falta del guardameta Daniel en contra de Lucero. Pese a los reclamos de los integrantes del equipo brasileño, el juez no dio marcha atrás.

El ganador de la llave entre Colo Colo e Internacional se enfrentará en cuartos de final con el vencedor de la eliminatoria que definirán el miércoles Melgar y Deportivo Cali.