El sueño de llegar a la Champions League está cada vez más cerca para el defensa peruano Gustavo Dulanto y sus compañeros en el Sheriff Tiraspol de Moldavia. Durante la tarde de este martes, el modesto equipo europeo logró sacar una importante ventaja en la última fase eliminatoria para meterse a la etapa de grupos del máximo torneo de clubes en el viejo continente.
La actualidad del equipo es óptima, dado que llegaban con un total de ocho juegos seguidos sin saber lo que es perder (siete victorias y un empate). Bajo ese contexto positivo, el equipo dirigido por el entrenador ucraniano Yuriy Vernydub salió motivado al duelo ante el Dinamo Zagreb de Croacia. La llave inició en el Stadionul Sheriff de Moldavia.
Tal como ha sucedido en las últimas presentaciones, Gustavo Dulanto fue titular y llevó la cinta de capitán. Tenía presión extra, pero ya ha sabido manejarlo de la mejor manera. Desde el pitazo inicial, Sheriff dejó en claro su postura ofensiva para sacar ventaja en casa y terminaron consiguiendo el preciado gol justo antes del descanso.
Sobre los 45 minutos, Cristiano, lateral derecho brasileño, encontró bien posicionado al maliense Adama Traoré para romper la paridad. El propio atacante se encargó de colocar el 3-0 final a los 80′. Previamente, a los 54′, el griego Dimitrios Kolovos había colocado el 2-0 parcial sobre el Dinamo Zagreb.
Gustavo Dulanto cumplió una buena actuación en defensa y tomó buenas decisiones las veces que fue requerido, dando solidez para mantener el arco en cero. Ese aspecto será clave para que puedan sellar su pase a la fase de grupos de la Champions League: el miércoles 25 de agosto jugarán en Croacia el partido de vuelta.