Jefferson Farfán en Rusia: "Nadie sabe por lo que he pasado"
Jefferson Farfán en Rusia: "Nadie sabe por lo que he pasado"

volverá al fútbol luego de 100 días. Su nuevo equipo es el de la Premier League de Rusia. El atacante nacional una vez que estampó su rúbrica brindó sus primeras declaraciones.

El ex Al Jazira se mostró muy decepcionado por todas las opiniones que fue escuchando debido a su alejamiento de los terrenos de juego. Ahora, espera que esos juicios de valor cambien mientras él se desempeña en Lokomotiv Moscú.

"He escuchado y leído muchas cosas sobre mí, que no saben si quiero seguir jugando al fútbol, que no saben cuáles son mis prioridades. Lamento mucho escuchar esas cosas dado que el fútbol siempre ha sido y seguirá siendo mi pasión y mi vida", expresó Jefferson Farfán en una entrevista concedida a "Diario de un Scout".

"Lamento que se diga que yo ya no priorizo el fútbol porque no es así. Lamentablemente las personas muchas veces opinan sin fundamentos y especulan con mi nombre. Nadie sabe por lo que he pasado, las lesiones que he sufrido, los problemas contractuales o personales que pude haber tenido", añadió.

De otro lado, Jefferson Farfán aseguró que tuvo algunas ofertas de otros mercados, pero se inclinó por el Lokomotiv de Moscú por el nivel de competitividad que hay en Rusia.

"Tuve varias propuestas de diferentes ligas, sin embargo escogí jugar en Lokomotiv porque es un nivel de competencia importante, es Europa, y creo que también va a ser bueno para tener un nivel alto de competitividad para mí. Encima voy a estar en Rusia, donde se jugará el Mundial el próximo año, por lo que el mundo va a estar a la expectativa de lo que pase ahí", expresó.

En tanto, la selección peruana sigue siendo su mayor anhelo. Espera que una vez que encuentre la regularidad necesaria en Lokomotiv de Moscú, se le abra una posibilidad para retornar a las convocatorias de Ricardo Gareca.

"Me voy a preparar bien para volver a la selección y aportar lo mejor de mí como siempre lo he hecho. Yo se que en las convocatorias están los mejores y llegar a la selección es por merito propio. Confío mucho en mi capacidad", puntualizó.

LEE MÁS SOBRE...

Contenido sugerido

Contenido GEC