Las cámaras publicaron el video del preciso instante en el que Luis Advíncula agrede a Emiliano Insúa. Foto: @SportsCenter.
Las cámaras publicaron el video del preciso instante en el que Luis Advíncula agrede a Emiliano Insúa. Foto: @SportsCenter.
Redacción EC

Racing ganó la final del Trofeo de Campeones a Boca Juniors por 2-1 en un encuentro muy accidentado, pues dejó a 10 expulsados (7 del ‘Xeneize’ y 3 de la ‘Academia’). Entre los futbolistas que vieron la roja figuraron Luis Advíncula y Carlos Zambrano quienes fueron amonestados en los minutos finales de los tiempos suplementarios.

Todo comenzó cuando Carlos Alcaraz anotó el gol del triunfo a los 118′ y lo celebró frente a la hinchada de la ‘Azul y Oro’. La actitud del jugador disgustó a los dirigidos por Hugo Ibarra quienes fueron a reclamarle, mientras que Emiliano Insúa también le gritaba el tanto a la fanaticada rival y eso molestó al popular ‘Bolt’

Las cámaras SportsCenter enfocaron el preciso instante en el que el lateral derecho encaró al defensor y le metió un cabezazo. Al instante, el zaguero se tiró al suelo, mientras que los demás futbolistas de Racing salieron al rescate.

Después del incidente, el árbitro Facundo Tello mandó a las duchas a Carlos Zambrano quien se retiró molesto y tuvo que ser calmado por sus compañeros. Luego, sacó la tarjeta roja a Luis Advíncula por la agresión.

Asimismo, el juez también expulsó a Carlos Alcaraz, pues consideró que provocó con sus festejos. La misma sanción recibió Diego Hernán Gonzáles en el ‘Xeneize’. Después de la reanudación del juego, tres deportistas corrieron con esa mala suerte: Jonathan Galván (Racing), mientras que en Boca, Frank Fabra y Darío Benedetto fueron los amonestados.

Es importante mencionar que al finalizar los 90 minutos, Sebastián Villa y Johan Carbonero se retiraron a las duchas. Al inicio del tiempo complementario, pasó lo mismo con Alan Varela e incluso, el DT de la ‘Azul y Oro’, Hugo Ibarra, también fue expulsado.