Luis Advíncula volvió a la acción con Rayo Vallecano en el encuentro por dieciseisavos de final de la Copa del Rey contra el Leganés. El peruano jugó todo el partido en el estadio Campo de Fútbol de Vallecas.
Lo más llamativo del regreso del peruano fue la ubicación que estrenó en el terreno de juego. El entrenador Michel colocó a Advíncula como extremo por el lado derecho. Usualmente, el jugador es lateral en esa misma banda.
El entrenador de Rayo Vallecano, pese a la derrota por 1-0 frente a Leganés, quedó conforme con el papel que desempeñó Luis Advíncula más cerca del área y el arco rival.
"Era una posición distinta, ha metido buenos centros, no está perdido. Estoy contento con el rendimiento, es un jugador con recorrido, se va encontrando bien. Estoy contento con su rendimiento", indicó.
Advíncula se perdió el choque contra Eibar por Liga Santander. El marcador del Rayo Vallecano vio la roja frente a Valencia. Se espera que el peruano regrese en el siguiente juego del torneo contra Betis.