Paolo Guerrero liderará el ataque de Internacional en el clásico ante Gremio. (Foto: SC Internacional)
Paolo Guerrero liderará el ataque de Internacional en el clásico ante Gremio. (Foto: SC Internacional)
Redacción DT

author

redacciondt@comercio.com.pe

Paolo Guerrero será, este miércoles, parte de la final de la segunda fase del Campeonato Gaúcho, en busca de llegar a la finalísima para tentar el título estadual. Internacional y Gremio serán los protagonistas, en lo que será el cuarto clásico del año.

Mira: Sigue en racha: Paolo Guerrero convirtió en la semifinal del Campeonato Gaúcho

Este domingo, el Internacional de Paolo Guerrero aseguró su presencia en la final de esta etapa, denominada Taça Francisco Novelletto Neto Para ello, el cuadro colorado goleó 4-0 al modesto Esportivo, con un gol del delantero peruano. Horas después, Gremio certificó su presencia, luego de derrotar 4-3 a Novo Hamburgo.

Con ello, Internacional y Gremio medirán fuerzas, buscando el pase a la finalísima del Campeonato Gaúcho, para definir al campeón estadual del año. Recordemos que el vencedor de este encuentro deberá chocar con Caxias, ganador de la primera etapa de la competencia, llamada Taça Cel. Ewaldo Poeta.

Será una nueva oportunidad para Paolo Guerrero, para poner a prueba su categoría, y también para tentar el título del Campeonato Gaúcho, que le fue esquivo en la temporada 2019. Ese año, el conjunto colorado perdió 3-2 en penales, precisamente contra Gremio.

Internacional, asimismo, intentará romper la mala racha de ocho encuentros sin conocer de victorias ante su clásico rival, con un saldo de cuatro derrotas y cuatro empates.

La última vez que el Inter saboreó un triunfo sobre Gremio fue el 9 de septiembre del 2018, cuando Edenilson firmó el solitario gol para el 1-0, por la jornada 24 del Brasileirao.

Más en DT:

VIDEO RECOMENDADO:

Fútbol Internacional: Leroy Sané, el futbolista genéticamente "perfecto" | VIDEO

NO DEJES DE VER