Gerardo Martino es el entrenador de la Selección Mexicana. (Foto: Agencias)
Gerardo Martino es el entrenador de la Selección Mexicana. (Foto: Agencias)
Redacción EC

El estreno de llegó. La enfrentó a México en un partido amistoso internacional por fecha FIFA en Los Ángeles, y cayó derrotado (1-0) ante el equipo que disputará el . Post cotejo, Gerardo Martino se pronunció respecto a la victoria de los suyos, así como el nivel que tiene la ‘Blanquirroja’.

El ‘Tata’ destacó que la ‘Bicolor’ no es una selección mundialista solo por haber caído en una tanda de penales en el repechaje, valorando que este duelo le sirvió a los suyos para sacar muchas conclusiones. Asimismo, el entrenador argentino mencionó que el trámite estuvo bastante dividido.

“Perú no es rival mundialista por un penal y en la primera hora nuestro equipo jugó a tono con el partido con Paraguay, con los grandes momentos con Ecuador. Después ellos corrigieron nosotros perdimos fluidez en la circulación. En esa primera media hora erramos muchos pases que nos hubieran puesto en situación de gol”, señaló el extécnico del FC Barcelona en la conferencia de prensa post partido.

Finalmente, Martino rescató la importancia de esta victoria sobre la Selección Peruana, especialmente por lo complicado que fue el desarrollo del partido. Apuntó a que mejoraran, pues la Copa del Mundo está a la vuelta de la esquina.

“Siempre es importante una victoria, más ante un rival tan difícil. Siempre se puede mejorar algo, vamos a analizar que nos hace falta y sobre la marcha vamos a trabajar más”, acotó el ‘Tata’.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más