Claudio Pizarro, futbolista peruano de 41 años que pertenece al Werder Bremen. (Foto: AFP)
Claudio Pizarro, futbolista peruano de 41 años que pertenece al Werder Bremen. (Foto: AFP)
Redacción DT

El Werder Bremen, en esta edición de la Bundesliga, coquetea seriamente con el descenso. Actualmente está en la parte baja de la tabla y lucharía por mantenerse en la categoría mediante un repechaje. La situación es tan severa que ni siquiera la figura de ha servido.

Es más, el ‘Bombardero de los Andes’ no es ni la sombra del futbolista de la temporada pasada que se erigió como una suerte de pieza de recambio con gol sorpresa. En estos meses apenas completó 186 minutos y varias lesiones.

Claudio Pizarro armando su mejor once. (Foto: Werder Bremen)
Claudio Pizarro armando su mejor once. (Foto: Werder Bremen)

El peruano ha dejado de ser ese factor importante que revertía los resultados del Werder Bremen. La explicación más lógica de su bajo rendimiento es la edad avanzada que poseé.

“Hay que aceptar que Claudio Pizarro tiene 41 años”, lamentó Ailton, otrora estrella del Werder Bremen. “Es difícil para él obtener los balones de la línea central. Tiene que ser usado en el área de penal”, explicó.

De ese modo, el exinternacional con Perú no podrá resolver los problemas del Werder Bremen. Su presencia se ha visto reducida a apariciones recurrentes en el banco y en juegos esporádicos en los últimos diez minutos.

Su retiro está confirmado para junio de este año. En un principio se iba a organizar un partido de despedida, pero dado el mal momento deportivo del Werder Bremen decidió cancelar el proyecto.

“Me gustaría concentrarme completamente en esta segunda mitad de la temporada y ayudar a sacar al equipo de esta difícil situación [el descenso]”, dijo hace una semana en rueda de prensa.