Gianluca Lapadula muestra resultados de su trabajo físico en Italia. (Foto: FPF/IG Lapadula)
Gianluca Lapadula muestra resultados de su trabajo físico en Italia. (Foto: FPF/IG Lapadula)
Redacción EC

La carrera de Gianluca Lapadula seguirá en Europa, aunque por ahora no se conoce en qué equipo. El delantero de 32 años tiene contrato con Benevento hasta el 30 de junio del 2023, pero todo indica que no seguirá en la escuadra italiana, luego de los desacuerdos que se presentaron a lo largo de la última temporada.

A pesar de los inconvenientes con la dirigencia y el entrenador Fabio Caserta, el goleador ítalo-peruano cerró la campaña en la Serie B italiana con continuidad, incluso marcando goles. Y antes de salir de vacaciones, el futbolista jugó el repechaje al Mundial Qatar 2022 con la selección peruana, que acabó en una derrota por penales ante Australia.

Tras aquel amargo momento, Lapadula se reconfortó en compañía de su familia, disfrutando de sus días libres en el Cusco, luego en Lima y recientemente en su natal Italia. No obstante, el ‘Bambino’ no solo se relaja, sino que también aprovecha el tiempo para ejercitarse físicamente.

Precisamente, Gianluca decidió compartir una postal con los resultados del exigente labor que realiza en un gimnasio en Desenzano del Garda, una ciudad ubicada en la provincia de Brescia. En la fotografía se observa al deportista con una bien constituida musculatura, mientras se concentraba en la actividad que efectuaba.

A la vez, Lapadula aparece junto a su entrenador, a quien consideró “el más fuerte de todos”. Por ahora, el delantero seguirá trabajando por su cuenta, hasta cerrar el acuerdo con su nuevo club, que podría ser el Cagliari, institución que competirá en la segunda división de Italia en el ciclo 2022-23.

Gianluca Lapadula muestra resultados de su exigente trabajo físico.
Gianluca Lapadula muestra resultados de su exigente trabajo físico.

¿Cómo le fue a Lapadula con Benevento el curso pasado?

A pesar de permanecer relegado del plantel titular del Benevento por varias fechas, Gianluca Lapadula culminó la temporada en la Serie B como el máximo goleador del equipo. El delantero anotó 13 goles y brindó cuatro asistencias en los 24 partidos que le tocó disputar con la camiseta de los ‘Brujos’.