Wilder Cartagena salió expulsado en los minutos finales del primer tiempo. Foto: Captura de pantalla de @ADSportsTV.
Wilder Cartagena salió expulsado en los minutos finales del primer tiempo. Foto: Captura de pantalla de @ADSportsTV.
Redacción EC

Wilder Cartagena salió expulsado en el empate de su equipo Al Ittihad Kalba ante Baniyas la UAE Pro League (Primera División de Emiratos Árabes Unidos). El jugador de la selección peruana se fue a las duchas por agresión al rival.

El encuentro comenzó muy mal para el equipo del mediocampista que se quedó con 10 hombres debido a que el portero Jamal Alhosani vio la roja a los 2′. Luego de cuatro minutos, el elenco rival se adelantó con el gol de penal de Nicolás Giménez.

Al Ittihad Kalba no se amilanó, pese a la desventaja numérico de futbolistas en el campo y buscó el empate. Sin embargo, a los 41′, durante una disputa por el balón, Wilder Cartagena impactó con el codo el rostro de un rival, pero el árbitro dejó continuar.

No obstante, desde el VAR llamaron al juez principal quien observó detenidamente la acción y expulsó al centrocampista. Así, terminó el primer tiempo y, en la etapa complementaria, la situación del elenco del peruano se complicó ya que Mohamed Sowawed también se fue a los vestidores (50′). A pesar de las bajas, los ‘Tigres’ encontraron el empate por intermedio de Abdulaziz Hamad Saleh.

Con ese resultado, el equipo del popular ‘Wi’ se mantiene en el puesto 11 con 28 unidades en la UEFA Pro League. Ahora, el jugador se unirá a la selección peruana para el partido amistoso ante Nueva Zelanda y luego, se concentrará en el repechaje del lunes 13 de junio ante Australia o Emiratos Árabes Unidos.