Arrancó la NBA y Gasol sorprendió con este tapón a Lebron James

Muy emocionante fue el encuentro jugado en Chicago, donde los Bulls vencieron por 97-95 a los Cavaliers de , uno de los grandes favoritos al título, gracias a una decisiva acción defensiva de Pau Gasol. Fue el primer día de la nueva temporada de la NBA

Al encuentro asistió el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, gran aficionado al baloncesto y seguidor de los Bulls. No se sintió defraudado por lo que vio.

Gasol sólo logró dos puntos, pero hizo seis tapones y uno de ellos fue definitivo para decidir el duelo. LeBron James tomó el camino hacia la canasta y ahí se encontró con la figura del español, quien le sacó el balón y sentenció el partido a 3,6 segundos del final.

El ala-pívot español Nikola Mirotic fue el mejor anotador de los Bulls con 19 puntos y añadió nueve rebotes. Derrick Rose agregó 18 tantos en la primera victoria de Fred Hoiberg como entrenador del equipo de Chicago.

"Pau es un ganador. Sabe exactamente el valor de una victoria. Incluso si no anota, él sabe cómo ayudar a ganar", resumió Rose.

LeBron James hizo 25 puntos y 10 rebotes para unos Cavaliers que jugaron sin los lesionados Kyrie Irving y Iman Shumpert.

AFP

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC