Carlos 'Mina' Zambrano: "Ahora vendrá lo mejor de mi carrera"
Carlos 'Mina' Zambrano: "Ahora vendrá lo mejor de mi carrera"
Jasson Curi Chang

sonríe cada vez que mira el título mundial obtenido el pasado sábado. Es como ver a un niño con un juguete nuevo entre las manos. Lleno de felicidad. Ahora, a 'Mina' le toca lo más difícil: defender el cinturón ganado para prolongar esa alegría que hoy siente. Zambrano confía en que así será.  

¿Cómo te encuentras después de conseguir el título mundial?

Físicamente, adolorido. Pero con la moral a tope. Esto es increíble. Mi objetivo, en
realidad, recién empieza. Todo este dolor que siento se reemplaza con el cariño que me manifi esta la gente por las calles. Porque me siguen dando ánimos y no me pierden la fe.

¿Cuánto significa para ti ser campeón mundial?

Muchísimo, hermano. Imagínate que inicié a los 10 años, hoy tengo 30, y me siento más feliz que un niño. Esto recién empieza para mí. Es una carrera en la que todos los días se aprende algo nuevo y te gradúas con un título y qué mejor si es con el título del mundo. Mi sueño de muchacho se acaba de cumplir, pero esto solo me ayuda
a despertarme todos los días buscando cada vez ser mejor.

Con este objetivo, ¿estás en lo mejor de tu carrera? ¿Qué viene ahora?

Este cinturón significa, por ahora, lo mejor de mi carrera. Ahora vendrá lo mejor de
mí. Ustedes vieron un Carlos Zambrano preparándose para el título del mundo. Ahora verán a un Zambrano evolucionado siendo campeón que dará todo para la defensa del título.

¿Cuándo será tu primera defensa?

Ahorita solo estoy pensando en descansar [todavía se notan los golpes recibidos en la pelea del sábado último]. Me imagino que en menos de tres meses ya debo subir al ring para mi primera defensa, por detrás de mí hay muchos leones que querrán comerme.

¿Qué significado tiene para el boxeo nacional gozar de campeones mundiales?

Todo el Perú debe estar orgulloso de los cinco gatos que practican el boxeo y no
solo de los campeones mundiales. Y apoyar siempre. Para un ejemplo, Panamá basta. Tres millones de habitantes y casi 30 campeones del mundo.

LEE TAMBIÉN...