Carmelo Anthony, el basquetbolista que mejora con el ajedrez
Carmelo Anthony, el basquetbolista que mejora con el ajedrez
Redacción EC

RAÚL CASTILLO

Si y son los mejores en el uno contra uno en el fútbol, lo es en el básquet. No importa si es la marca de uno, dos o tres hombres, siempre consigue cómo llegar al aro o anotar desde larga distancia. Por eso es la manzana de la discordia en esta temporada. Si se va, si se queda, si cree que podrá ganar un título en los . Ya varios equipos han tocado a la puerta de Carmelo. Houston Rockets, Los Angeles Lakers y los Chicago Bulls son los más importantes a la fecha. Pero, ¿quiere Anthony salir de Nueva York?

Es conocida su pasión por ser siempre el número uno en todos los torneos que ha competido. Sin embargo, la NBA ha sido su piedra en el zapato hasta la fecha. Era imposible que lo logre en los Denver Nuggets y creía que los Knicks podían acercarle a esa meta. Todo lo contrario. Los Knicks no son candidatos para clasificar a los ‘play off’ y solo la presencia de Phil Jackson, ahora uno de los gerentes, haría que Carmelo decida renovar su contrato que vence al terminar la temporada del cuadro del Madison Square Garden.

¿Qué piensa Carmelo al respecto? Si no juega, entrena o está con su esposa y su hijo de siete años, se dedica al ajedrez. “Le tranquiliza, en la cancha no para de saltar y correr, pero en el ajedrez piensa  y le da vueltas al tema”, asegura su esposa. Carmelo, por su parte, ha dicho que ha aprendido a jugar a un nivel básico y ya se trata de uno de sus deportes favoritos. “No me lo quita nadie, siempre quise hacerlo, pero me parecía difícil y pensé que nunca conseguiría hacerlo”, asevera cuando se le consulta sobre esta nueva afición.

Aunque lo cierto es que Carmelo no lo practica no solo deporte, sino se trata de un ejercicio mental que piensa implantarlo en la cancha. Él sabe que ha fallado en varios momentos, pero un juego de estrategia como el que practica, lo ayudará a tomar mejores decisiones. Hasta la fecha le ha resultado en estas dos temporadas donde ha aprendido a jugar un poco más en equipo. Ahora, ¿tendrá que ver también en la renovación o en su próximo destino? Solo él lo sabe.  

Contenido sugerido

Contenido GEC