La delegación peruana de atletismo fue la última en viajar a los Juegos Olímpicos Tokio 2020. Dentro de ese equipo que ya está en la Villa Olímpica, se encuentra el atleta Cristhian Pacheco, quien así como los demás deportistas, se alista para su debut en la competencia.
“Estoy a pocos días de mi participación, afinando mi preparación para llegar en óptimas condiciones a los Juegos Olímpicos”, dijo Pacheco en una reciente entrevista publicada en la página web del IPD.
“Mi nivel es el mismo que tenía en los Juegos Panamericanos, aunque es cierto que la pandemia ha sido un tiempo difícil, incluso para nosotros los deportistas. Cada competencia te deja experiencias y aprendes mucho. Daré todo el Perú”, agregó Pacheco.
Pacheco actualmente posee el récord Panamericano en la modalidad maratón, con 2:09:31, obtenido en Lima 2019 donde logró la medalla de oro. En los Juegos Olímpicos de Río 2016 se ubicó en el puesto 48 con apenas 23 años.
Otra de las deportistas en la delegación de atletismo, es la peruana Gladys Tejeda, quien en las últimas semanas estuvo preparándose para los Juegos Olímpicos, en Kenia, junto a su entrenador.
La delegación nacional en Tokio 2020 es hasta el momento la más numerosa del siglo XXI, superando los 29 atletas que fueron a Río 2016, destacando que las clasificaciones son individuales y no en deportes colectivos.