Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Polideportivo

Fórmula 1: el ‘Gran Circo’ enciende sus motores

La madrugada del domingo (12:10 a.m.) se da la partida de una nueva temporada de la Fórmula 1 con el GP de Australia. Lewis Hamilton y Sebastian Vettel parten como favoritos

La madrugada del domingo (12:10 a.m.) se da la partida de una nueva temporada de la Fórmula 1 con el GP de Australia. (Foto: AP).

La madrugada del domingo (12:10 a.m.) se da la partida de una nueva temporada de la Fórmula 1 con el GP de Australia. (Foto: AP).

Por: Eliezer Benedetti

Motores rugientes en tempestad llegan a Melbourne a manifestar... parafraseando la clásica canción de Frágil, “Avenida Larco”, la Fórmula 1 se pone en marcha en su temporada 70 con el Gran Premio de Australia, que promete ofrecer espectáculo desde su primera recta. Con algunas modificaciones, el ‘Gran Circo’ traerá un nuevo show imperdible.

Lewis Hamilton, actual campeón del mundo, dominó los ensayos previos y correrá motivado desde el inicio para intentar repetir la hazaña de los dos años anteriores con Mercedes.

El británico, cinco veces campeón del mundo, demostró todo el potencial que atesora en los libres y quiere ampliar su dominio. La escudería alemana solo conoce el triunfo desde que, en la temporada 2014, se iniciara la era híbrida de motores en la competencia.

► El nuevo monoplaza italiano que busca triunfar en la Fórmula 1

► F1: Max Verstappen presenta su nuevo casco para la temporada 2019 | VIDEO

Desde entonces, Mercedes ha conquistado cinco títulos consecutivos de pilotos, todos con Hamilton, excepto el del 2016, que lo ganó Nico Rosberg, y cinco campeonatos de constructores.

Pero no se puede confiar de Ferrari, que atacará su reinado desde la primera curva con Sebastian Vettel a la cabeza, aunque el alemán es realista. “La ventaja de Mercedes fue una sorpresa. Se veían realmente rápidos. Pienso que están en su propia liga”, comentó.

La ‘Scuderia’ sigue con una sequía triunfadora que ha perdurado 10 temporadas sin copa de constructores y 11 sin gozar de un piloto campeón. El último título que consiguió el ‘Cavallino Rampante’ fue con el gran Michael Schumacher en el 2008. Desde entonces no ha vuelto a alcanzar la gloria.

Fórmula 1: el ‘Gran Circo’ enciende sus motores. (Foto: GEC).

Fórmula 1: el ‘Gran Circo’ enciende sus motores. (Foto: GEC).

El año pasado, Ferrari empezó la temporada con el pie derecho a fondo en el acelerador, pero una serie de errores en el transcurso del campeonato mermaron las posibilidades de Vettel, quien ocupó la segunda posición detrás de Hamilton.

El ‘Gran Circo’ está listo. Abróchense los cinturones para disfrutar de un show de máxima velocidad.

Fórmula 1: calendario completo

Fórmula 1: calendario completo. (Foto: GEC).

Fórmula 1: calendario completo. (Foto: GEC).

Tags Relacionados:

Fórmula 1


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada