El halo salvó la vida de Roy Nissany tras accidente con Dennis Hauger. (Foto: F2)
El halo salvó la vida de Roy Nissany tras accidente con Dennis Hauger. (Foto: F2)
Redacción EC

La séptima fecha de la Fórmula 2 se desarrolló este domingo, en el Circuito de Silverstone, en una nueva edición del GP de Gran Bretaña. La actividad generó gran expectativa, pero todo tuvo que paralizarse en la primera vuelta, por un impresionante choque protagonizado entre Roy Nissany, del equipo DAMS, y Dennis Hauger, de PREMA Racing.

El evento recién había iniciado, con varios pilotos presionando adelante para lograr una mejor ubicación desde el principio. Todo marchaba de manera convencional, hasta que una maniobra peligrosa en el tercer sector desató gran preocupación.

Durante una de las curvas, Roy Nissany (11° en la parrilla) se abrió demasiado y abandonó la pista, aunque decidió volver peligrosamente, sin percatarse de los monoplazas que llegaban atrás. Precisamente, Dennis Hauger (13° en la grilla) fue el afectado, puesto que se vio obligado a ir sobre la cebra, tuvo un roce y terminó perdiendo el control del vehículo.

Tras el incidente, el israelí del equipo DAMS, causante el percance, siguió con su recorrido y ganó algunos puestos al doblar hacia la izquierda, cuando sucedió lo impensado. El danés de PREMA Racing fue avanzando sobre el césped, sin poder frenar, y su automóvil se elevó por los aires, luego de chocar con el cordón del circuito.

Al elevarse de forma abrupta, el monoplaza de Dennis Hauger cayó exactamente sobre el halo de Nissany, quien lo había sacado de la pista. El implemento de seguridad a la altura de la cabeza fue vital para salvar la vida de Roy, puesto que una llanta se había reventado y la parte metálica pudo provocar un resultado más grave.

Los dos vehículos terminaron sobre la grava y la asistencia médica se acercó de inmediato al sector. Afortunadamente, ambos pilotos salieron ilesos, pero fueron trasladados a un centro especializado para mayores pruebas, según informó la Fórmula 2.