Equipo peruano femenino de polo acuático Juegos Bolivarianos ganó medalla de oro. (Foto: COP)
Equipo peruano femenino de polo acuático Juegos Bolivarianos ganó medalla de oro. (Foto: COP)
Redacción EC

Los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 siguen dejando alegrías para el Perú, no solo a nivel individual, sino también colectivo. Este martes, la selección femenina de polo acuático consiguió el primer puesto en la categoría y se adjudicó la medalla de oro, tras superar a sus similares de Venezuela y Colombia.

Recordemos que el equipo nacional estuvo conformado por Abigail Ruth Sirio Urquiza, Alyssa Belinda Barnuevo Castro, Anna López Deza, Areli Rolando Sinarahua, Belén Torres González, Carolina Lucía Rodríguez Pinto, Daniela Torres Santa María, Diana Garnica Franco, Elisa López Deza, María Fe Menacho Huapaya, Miranda Nieto Cebreros, Rebeca Sofia Rodríguez Pinto y Stefanny Alison Álvarez Ccama.

Las atletas tuvieron un gran desenvolvimiento y superaron la ronda de grupos como líderes, al ganar sus dos partidos en el Complejo Acuático de la Universidad Popular del César. En primer lugar, la ‘Blanquirroja’ derrotó por 16-13 a Venezuela; y en el segundo duelo, venció por 13-11 a Colombia, en un choque que reflejó mucha paridad.

Precisamente, esta vez en la ronda final, el combinado de Perú tuvo otro desafío con la delegación colombiana. Las fuerzas fueron muy parejas nuevamente, con dos períodos para cada escuadra, pero las atletas peruanas consiguieron imponer condiciones, al decretar un 7-6 en el marcador.

Equipo peruano femenino de polo acuático ganó la medalla de oro en Valledupar 2022. (Video: IPD)
Equipo peruano femenino de polo acuático ganó la medalla de oro en Valledupar 2022. (Video: IPD)

Luego, Venezuela derrotó por 12-10 a Colombia y por ello, el enfrentamiento ante la ‘Blanquirroja’ era decisivo para definir al equipo que ganaría la medalla de oro. El cotejo estuvo lleno de emociones y culminó empatado 13-13, aunque un detalle favoreció a las peruanas: se quedaron con las preseas doradas por el mejor puntaje previo en fase de grupos. Tras la consagración, nuestras especialistas en polo acuático lucieron orgullosas con los distintivos obtenidas.