Kike Pérez: "Pelea de Floyd y Pacquiao es la estafa del siglo"
Kike Pérez: "Pelea de Floyd y Pacquiao es la estafa del siglo"
María José Fermi

A pocos días de la denominada 'Pelea del Siglo' entre y , Kike Pérez -especialista en boxeo- habló con Deporte Total de El Comercio acerca del combate que ha generado gran expectativa en el mundo.

A diferencia de lo que muchos piensan, para Pérez la lucha del sábado está lejos de ser la pelea del siglo. 

¿Cree que el combate entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao merece el título de la pelea del siglo?

Esa muletilla es un slogan que ronda en el mundo del boxeo desde hace años. Ha habido como 20 peleas del siglo y, definitivamente, no creo que esta sea la mejor de todas ellas. Es la estafa del siglo. Aunque no vale nada la pelea, siempre es interesante verla. 

En la epóca de oro del boxeo, Mayweather y Pacquiao con esa edad (38 y 36, respectivamente) ya estarían en sillas de ruedas o en una hamaca.

¿Por qué?

El boxeo está tan venido a menos que ahora es muy difícil que los mejores peleen entre sí. Hay muchas entidades, cada una entrega sus propios títulos mundiales, han aumentado las categorías y creado más cinturones (interino, campeón de plata, supercampeón).

Entonces, ¿por qué esta pelea genera tanta expectativa?

Hace más de un año que no hay una pelea con dos boxeadores que tengan un nombre. Este combate debió hacerse hace siete años, cuando estaban en su época de oro por edad y calidad. Pacquiao sí quería pelear pero Mayweather nunca quiso. Aceptó porque sabe que si no es ahora no es nunca. 

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC