Redacción DT

La leyenda de la NBA murió este domingo en un accidente de helicóptero en los suburbios de Los Ángeles, informó el sitio web de celebridades TMZ, asegurando que cinco personas fueron confirmadas como fallecidas en el incidente. Minutos más tarde, ESPN confirmó la trágica noticia. En su último tuit, el alero felicitó a LeBron James por haberlo superado como tercer anotador en la historia de la NBA.

LeBron James, alero de Los Ángeles Lakers, superó en la lista de máximos anotadores a . ‘The King’ desplazó a ‘The Mamba’ del tercer lugar y su nuevo objetivo se llama Karl Malone, segundo en la lista histórica de la NBA con 36,928 puntos. Cabe destacar que James lo hizo en 115 partidos que Bryant, una de las máximas leyendas del cuadro angelino.

Tras el hito conseguido por ‘The King’, Kobe Bryant acudió a su cuenta de Twitter para saludar a LeBron James: “Haciendo mejor el juego, LeBron James. Mucho respeto, mi hermano #33644”, escribió Bryant en su última publicación en redes sociales.

Bryant viajaba con al menos otras cuatro personas en su helicóptero privado cuando éste se precipitó contra el suelo y se vio envuelto en llamas.

Personal de emergencias acudió al lugar del siniestro y se confirmó que no había supervivientes. Según agrega TMZ Sports su esposa, Vanessa Bryant, ni sus hijos estaban en la nave.

Testigos oculares, agrega el portal, el motor del helicóptero hizo un sonido extraño antes de que cayera al suelo. La causa del accidente está siendo investigada.

El exjugador de los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri.

Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008.

Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor.

LeBron James superó a Kobe Bryant en la lista de máximos anotadores

TAGS RELACIONADOS