El luchador croata de MMA Mirko ‘Cro Cop’ Filipovic derrotó a Muhammed ‘King Mo’ Lawal por nocaut técnico (TKO) en el segundo asalto y clasificó a la semifinal del Grand Prix de Rizin Fighting Federation, torneo de eliminación que se celebra en Japón por Año Nuevo.
‘Cro Cop’, leyenda de la desaparecida empresa de MMA Pride FC, empezó el combate con una potente patada izquierda a la zona media de ‘King Mo’. El estadounidense buscó enseguida un derribo para no correr riesgos en la lucha de pie.
Dentro de la guardia de Filipovic, Lawal lanzó algunas combinaciones de golpes, pero no causó mayor daño; por ello, el réferi decidió que vuelvan a pararse. ‘King Mo’ intentó nuevamente tumbar a su oponente, pero esta vez no lo consiguió.
El round terminó con un intercambio en el centro del cuadrilátero: ‘Cro Cop’ continuó lanzando sus patadas al cuerpo de Lawal y este respondió con puñetazos a la cara.
Al inicio del segundo asalto, Lawal buscó el combate de pie e incluso cortó al croata en la frente. Pero cuando buscó el derribo, ‘Cro Cop’ lo defendió correctamente y respondió con una combinación de golpes al rostro.
‘King Mo’ intentó protegerse, pero Filipovic continuó castigándolo hasta que el árbitro detuvo las acciones. A los 42 años, sumó su cuarta victoria consecutiva en MMA.
Además, ‘Cro Cop’ (32-11) debe enfrentar mañana al estonio Baruto (3-0) por el pase a la final del Grand Prix. En la otra llave, el iraní Amir Aliakbari (4-0) enfrentará al ruso Valentin Moldavsky (5-0).
LEE TAMBIÉN...
#UFC207: Caín Velásquez queda fuera de la pelea contra Werdum por estas razones ► https://t.co/XmWQxwr3xF pic.twitter.com/VS1SfZ01ZW
— El Comercio (@elcomercio) 24 de diciembre de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC