Piloto peruano Juan Alonso Pacheco fue descalificado del Dakar
Piloto peruano Juan Alonso Pacheco fue descalificado del Dakar
Redacción EC

La Fuerza Inca sufrió una nueva baja en el . El joven cuatromotista tuvo que abandonar el rally por decisión de la organización, que lo sancionó por no culminar el especial debido a una descoordinación con los hombres de seguridad de ASO.

“Estoy muy triste con lo que ha sucedido con mi participación. Lamentablemente no sigo en la competencia por error de una persona de la organización que se acerco a mí en el enlace, ya llegando al especial del día. Me crucé con una persona de la ASO y me dijo que no iba a haber el especial por medidas de seguridad para los pilotos de motos y cuatris, porque todo el personal de auxilio estaba atento a los accidentes sucedidos hasta ese momento. Me dirigí al bivouc y ahí me indicaron que mi participación quedaba suspendida por no haber terminado el especial“, contó el piloto.

Con 20 años, Alonso era el piloto más joven de la delegación nacional y hasta la tercera etapa ocupaba el puesto 12 de la clasificación general de la categoría de cuatrimotos.

“Ayer en la noche recién logré comunicarme con los organizadores y reconocieron el error de esta persona de seguridad vial y me han ofrecido el apoyo para el próximo Dakar. Sin duda no se repara el daño y me molesta porque para llegar aquí hubo mucho esfuerzo. Esto no solo ha pasado conmigo, también con otros ocho pilotos a los que tampoco dejaron partir al especial”, asegura Juan Alonso.

Con él son dos las bajas peruanas, sumada a la del motociclista Erick Meier, .

    No te pierdas

    No te pierdas