Rally Dakar 2016 en el Perú: ¿Qué opinan los pilotos peruanos?
Rally Dakar 2016 en el Perú: ¿Qué opinan los pilotos peruanos?
Redacción EC

Los pilotos peruanos no pueden estar más contentos. El , la competencia automovilística más importante del mundo, vuelve al Perú el 2016. Así lo dio a conocer ASO en conferencia de prensa. La carrera iniciará en el Perú, como en el 2013.

Luego de dos ediciones, nuestro país volverá a ser parte de esta fiesta llamada Rally Dakar en la que pilotos peruanos intentarán demostrar que están a la altura de los mejores del mundo. 

“El regreso del Rally Dakar al Perú es una alegría que todos deberíamos celebrar, pues no solo favorece al desarrollo del deporte motor, sino a las industrias que este evento mueve a su alrededor, como el turismo y la cocina", opinó Alexis Hernández, cuatrimotista nacional. 

"Esperamos 2 años, para volver a estar presentes en el Rally Dakar, hoy ratificamos nuestro compromiso con el Perú, y ‪#Duro4x4‬ volverá a ondear la bandera peruana por los 9000 kilómetros de carrera que pasara por Perú, Bolivia y Argentina el 2016. Esto es una promesa", escribieron los pilotos del equipo Duro 4x4, liderado por Diego Weber. 

Christian Málaga, otro cuatrimotista nacional con experiencia en el Dakar, dijo que se tienen que preparar desde ahora. "Estoy seguro que tendremos muchos pilotos peruanos. Hay que trabajar durísimo porque esto comienza ahora. En setiembre también tendremos el Desafío Inca, donde estaré de todas maneras". 

Ignacio Flores, uno de los mejores pilotos peruanos en el Rally Dakar, considera el regreso de la carrera al Perú una "gran noticia". "Ahora podré repetir el sueño de comenzar la prueba en nuestro país". 

LEE TAMBIÉN...

TAGS RELACIONADOS

No te pierdas

No te pierdas