El freestyler peruano, uno de los más experimentados, se coronó campeón de Red Bull Batalla 2022 y tiene una revancha en la internacional de México.
El freestyler peruano, uno de los más experimentados, se coronó campeón de Red Bull Batalla 2022 y tiene una revancha en la internacional de México.
Piero Hatto

Perú tiene un nuevo bicampeón de : . La noche del pasado sábado 24 de septiembre sería histórica para el freestyler de Lima Sur, quien venció en la gran final a Cafu, uno de los 9 debutantes que venía de las plazas. El famoso integrante de aquel “Team Perú” de la God Level que tocó la gloria coronándose campeón del mundo, volvería a estar en la cima de una luego de 5 años, cuando en aquella oportunidad (2017) venciera a Ghost.

Choque se ha sumado a la selecta lista de freestylers que han obtenido un bicampeonato nacional de Red Bull: Stick y Jota en Perú; Pepe Grillo y Basek en Chile; Dtoke y Tata en Argentina; Valles-T, Carpediem y Elvn en Colombia; Chuty, Skone y Arkano en España; Aczino, Rapder y Jony B en México.

Una revancha para Choque en México

En su primera internacional de 2017, Choque tendría el valor -como pocos- de elegir al gran favorito y en su casa en la primera ronda: Aczino. En octavos de final, el freestyler peruano caería ante quien finalmente se coronaría campeón y terminaría alzando su primera Red Bull Batalla de los Gallos Internacional.

“Es un deja vú, pero siento que puedo cambiar la historia”, afirmó Choque luego de recordar su paso por México en 2017. “Voy a dar lo mejor de mí, toque quien me toque y veremos qué es lo que va a pasar”, añadió.

En el 2021 se marcó un precedente positivo para el freestyle peruano, donde en la internacional de Chile dos peruanos, Jair y Stick, lograron romper la “maldición” de los octavos de final y pudieron avanzar a cuartos. Sobre este tema, Choque afirmó que “No voy con la expectativa de romper una maldición, sino con la expectativa de ganar”, indicó en conversación con El Comercio luego de obtener el título de la Red Bull Batalla de los Gallos Perú 2022.

¿Qué le espera a Choque en la Red Bull Internacional de México 2022?

De momento hay 8 freestylers confirmados para la Final Internacional de Red Bull Batalla 2022: Aczino, vigente campeón internacional; Skone, subcampeón internacional 2021; Gazir, tercer lugar internacional 2021; Yoiker, campeón México 2022; Blon, campeón España 2022; Carpediem, campeón Colombia 2022; Diego Flores, campeón Ecuador 2022; Éxodo Lirical, campeón de Centroamérica 2022.

Son, sin duda alguna, los 3 primeros nombres en mención los candidatos más fuertes. El experimentado Aczino quiere hacer historia en su propia casa y ser el primer tricampeón internacional en la historia de Red Bull Batalla, mientras que Skone, también bicampeón internacional, buscará quitarle la gloria. Por su parte, Gazir atraviesa un gran momento y es uno de los grandes favoritos.

LO MEJOR DE CHOQUE COMO CAMPEÓN DE LA RED BULL BATALLA PERÚ 2022

Choque, bicampeón Red Bull Perú 2022
El MC de Tablada, Choque, logró el Bicampeonato y el cupo a la final internacional que se realizará en México en diciembre.