Roman Reigns vs Seth Rollins: los aliados destinados a odiarse
Roman Reigns vs Seth Rollins: los aliados destinados a odiarse

Money in The Bank fue un punto de inflexión para Seth Rollins y Roman Reigns. Se podría decir que fue el inicio y será el final de una lucha que tenía que llegar: donde antiguos aliados convergen para demostrar quién es el verdadero ‘Hombre’ en .

Rollins convocó a Reigns y Ambrose para formar The Shield. Debutan en Survivor Series 2012 atacando a John Cena, CM Punk y Ryback. Su idea era hacer sucumbir la ‘injusticia’ de WWE. Ambrose era el lunático portavoz del grupo –y un líder natural que se abandonó-, Rollins era el estratega del grupo, ‘el arquitecto’;  mientras que Reigns era el ‘peso pesado’, el ‘músculo’, y su carácter -según guión- lo puso como cabeza de la facción.

“Yo quería ser el mejor de todos los tiempos”, dijo Rollins evocando el día en que nació la amistad con Reigns. “Nunca olvidaré el día en que nació The Shield… Lo que me importaba era ser el hombre en la cima de la montaña”, dijo.  

“Nuestro debut fue impresionante. Es algo que compartí con él”. Roman Reigns recuerda con nostalgia el inicio de una amistad que se transformó en hermandad. Desde su actitud operativa en The Shield pasando por el momento en que ambos fueron campeones en pareja. 

“Cuando estábamos en The Shield yo era el músculo y él ‘el arquitecto’. Cada uno tenía su papel”, explica Reigns aclarando que Seth disfrutaba creyendo que era muy inteligente, pero aun así “la naturaleza competitiva nos hizo amigos”. 

El final de la hermandad llegó el 2 de junio de 2014. The Auhority había sucumbido una y otra vez frente a The Shield, pero ellos ‘nunca pierden’. Rollins traicionó a sus amigos para empezar una carrera en solitario y concretar su propósito en WWE. El equipo descrito como un Dragón de tres cabezas -Shawn Valentino en “Valentino's Magic, Memories & Mania: The Top 10 WWE Moments of 2014” para Pro Wrestling Torch- solo tenía como destino la venganza.

Tras la traición vino la oscuridad. En WrestleMania 31, Roman llegó al evento estelar contra Brock Lesnar con una oportunidad por el Campeonato mundial de los pesos pesados de WWE. Explicó el momento como una montaña rusa de emociones, algo por lo que había luchado con mucho esfuerzo, por lo que no supo cómo explicar cuando Rollins le robó ‘el momento’. 

“Seth Rollins hizo efectivo su contrato de Money in the Bank en ese momento. Y mirar a Rollins apoderarse de ese momento, con los fuegos artificiales detrás de él mientras sostenía el campeonato de WWE sobre su cabeza. Y yo tendido en el ring sin nada… Mi familia estaba allí y yo sentí rabia”. 

Rollins soñó desde niño ser estelarista en WrestleMania y salir del magno evento como campeón. “Yo le robé su momento a Roman. No importaba él, quería mí momento”, dijo sobre el instante en que canjeó el dinero del Money in The Bank en WrestleMania 31 interfiriendo la lucha entre Reigns y Brock Lesnar y convirtiéndose en campeón mundial de WWE.
 


JUSTICIA PARA EL INJUSTO
Pero todo se destruyó para Rollins. Así como una noche de junio de 2014 destruyó The Shield traicionando a sus compañeros, en una sola noche de noviembre de 2015 tuvo que desechar todos sus sueños: abandonar el campeonato debido a una complicada lesión en la rodilla. “Todo lo que trabajé durante mi vida entera se me fue arrebatado en una noche”, dijo. “No me quería apartar del campeonato. Me lo arrebataron injustamente”, agregó.  

Para Reigns, la ira es el mejor motivador que un hombre puede tener.  Un año más tarde, en WrestleMania 32, se convirtió en campeón absoluto en WWE. “Gané con todas las de la ley. Lo defendí “, dijo.  Esto, mientras que su examigo pasaba siete meses duros reconstruyéndose a sí mismo y recuperando su rodilla rota.


Pero su revancha está cerca. Desde el primer día tras la cirugía a la que fue sometida su su rodilla prometió que regresaría por el campeonato de WWE. “Roman me está guardando el puesto. No es un campeón de verdad”, dijo mientras recordaba su presencia ‘en las sombras’ en WrestleMania 32 cuando Reigns le ganó el título a Triple H. 

Cada vez que Rollins dejó tendido a Roman fue por un ataque por la espalda. Pasó asi durante la traición y cunado Seth volvió a WWE tras siete meses por su lesión. “Él me teme”, asegura Roman.  Asegura que su “reinado no será completo hasta que lo derrote”, por eso espera con ansias su lucha en Money in The Bank 2016. 

“Él va a aprender porqué me llaman ‘el tipo’. Espero a un Seth Rollins mejorado y vencerá a un mejor Seth Rollins. En Money in The Bank el campeón será ‘el tipo’”. 

“Para ser ‘el hombre’ tiene que vencer al ‘hombre’ y Roman Reigns nunca venció [a mi persona] ‘al hombre’”. Para Rollins es claro su propósito: “No estuve esperando siete meses. Esperé durante dos años para demostrar que soy mejor que Roman Reigns y en WWE Money in the Bank eso es lo que haré”.

EL DATO
En la última media hora de Raw, WWE anunció que el segmento ‘Ambrose Asylum’ regresa para entrevistar en la próxima semana a Seth Rollins y Dean Ambrose. Así, The Shield se reúne: con dos de ellos enfrentados por el título mundial y al tercero como moderador.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC