Sofiia Lyskun y su curioso traje de baño de pandas en Tokio 2020. (Foto: Instagram)
Sofiia Lyskun y su curioso traje de baño de pandas en Tokio 2020. (Foto: Instagram)
Redacción EC

No logró avanzar a la semifinales en su competencia en los Juegos Olímpicos, pero si se llevo todos los reflectores. Sofiia Lyskun participó en clavados individual en la plataforma de 10 metros volviéndose viral por el curioso traje de baño que decidió usar en Tokio 2020.

La deportista ucraniana decidió usar una traje con un diseño morado, lleno de pandas con estilo anime japonés, decisión que tomó luego de realizar una encuesta a sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram, sobre el traje que debía usar.

Sofiia participó en las eliminatorias de los clavados de 10 metros en Tokio donde obtuvo un puntaje final de 126.55. La participación de la proveniente de Ucrania no fue tan llamativa como la indumentaria que uso, dado que culminó penúltima, en el puesto 29 de 30.

Sofiia Lyskun y su curioso traje de baño de pandas en Tokio 2020. (Foto: Reuters)
Sofiia Lyskun y su curioso traje de baño de pandas en Tokio 2020. (Foto: Reuters)

Lyskun de 19 años de edad, nació en la ciudad de Lugansk el 7 de febrero de 2002. Tokio 2020 han sido los primeros Juegos Olímpicos de la carrera de la joven ucraniana; sin embargo, ha obtenido más de una medalla con anterioridad en otras competencia.

Ganó la medalla de bronce en la misma plataforma en los 10 metros de clavado sincronizados durante el Campeonato Europeo de saltos en Kiev y consiguió la presea de oro por equipos en la misma competencia mundial pero realizada en Glasgow. Por otro lado, ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires que se realizó en el 2018 por la misma plataforma y el bronce en equipos mixtos.