Las deportistas nacionales dejaron en alto el nombre de nuestro país. Foto: Federación Peruana de Tenis.
Las deportistas nacionales dejaron en alto el nombre de nuestro país. Foto: Federación Peruana de Tenis.
Redacción EC

El tenis continúa dejando en alto el nombre del país con logros. En esta oportunidad, la dupla peruana conformada por Rafaella Ramos y Francesca Maguiña se consagraron como campeonas en la modalidad de dobles de la Copa Indervalle, certamen deportivo que forma parte del Gira COSAT Grado 1, que se disputó en Cali en Colombia.

Las deportistas nacionales vencieron a sus compatriotas Mía Zorrilla y Nicole Puga en una final ‘blanquirroja’ con parciales de 6-3 y 7-6 en la categoría sub-16.

Es importante mencionar que Francesca Maguiña también se llevó otro título en esta competición, pues superó a la también tenista peruana Gabriela Pimentel con parciales de (6-1 y 6-1).

Asimismo, la joven se encuentra disputando—desde este lunes—un nuevo torneo COSAT en Guayaquil (Ecuador) donde parte como flamante campeona en su categoría y es una de las favoritas para llevarse dicho certamen. La atleta es una de las promesas del tenis nacional.

Copa Indervalle

Cabe resaltar que la Copa Indervalle reunió a 233 deportistas de distintas naciones. Esta competición fue organizada por la Confederación Sudamericana de Tenis y además, contó con el apoyo de Grand Slam Development Fund, de la Federación Colombiana de Tenis y el Ministerio del Deporte de dicho país.