La tradicional ceremonia de encendido de la antorcha olímpica para los Juegos de Tokio 2020 se realizará esta semana sin espectadores, ya que los organizadores buscan proteger a la audiencia y atletas de la epidemia de coronavirus, anunció el lunes el Comité Olímpico de Grecia.
La antorcha de Tokio 2020 será encendida en Olimpia en una ceremonia austera el 12 de marzo, al inicio de un relevo de siete días que terminará en Grecia el 19 de este mes.
El Comité Olímpico determinó evitar el acceso del público. Los medios de comunicación no podrán observar los ensayos, pero sí estarán presentes en la ceremonia.
Además, desde este organismo se ha optado por limitar el número de medios japoneses acreditados de 170 a 40.
► Tokio 2020: los Juegos Olímpicos se mantienen a pesar de la presencia del coronavirus
Esta medida viene precedida por la decisión del Gobierno heleno de celebrar a puerta cerrada todos los eventos deportivos en las próximas dos semanas.
El cierre de los estadios afectará a las dos primeras jornadas del playoff por el campeonato de la Superliga, la competición más importante del fútbol griego, y otras disciplinas como la liga profesional de baloncesto.
MÁS SOBRE FÚTBOL MUNDIAL
- Ronaldinho, feliz en sus primeros días dentro de una cárcel en Paraguay
- La condición de Zlatan Ibrahimovic para renovar con el AC Milan por una temporada más
- Marcos Rojo y el día que casi se va a las manos con Zlatan Ibrahimovic: “¿Qué te pasa, narigón?... Cierra la boca” | VIDEO
- Ibrahimovic y 10 más: el sueco eligió a su ‘dream team’ con excompañeros | FOTOS