Aunque Conor McGregor había adelantado hace un par de semanas que iba a pelear el 18 de enero, Dana White recién confirmó la noticia, anunciado que su rival será Donald Cerrone en el UFC 246. Un combate que marcará el regreso de ‘The Notorious’ tras más de un año de ausencia.
Si bien ya se había especulado con una posible pelea contra Cerrone, todo surgió de forma insólito, con un tweet del irlandés a inicios de año. En enero, Donald Cerrone venía de noquear a Alexander Hernández de forma contundente, tal es así que recibió halagos de McGregor.
“Por una pelea como esa, Donald, pelearía contigo. Felicidades", publicó el excampeón de UFC en su Twitter. Desde ese momento, y con la predisposición del ‘Vaquero’ se empezó a crear la rivalidad.
“Espero que la lucha se haga, pero no puedo hacerme ilusiones, Él (Conor), lo dicta todo”, declaró Cerrone, en su momento. El tiempo pasó, Donald siguió activo, con tres combates más en el año hasta que al fin ambas partes firmaron el contrato.
Con ello, Conor McGregor volverá a UFC luego de perder ante Khabib Nurmagomedov en octubre del 2018. Pero a diferencia de esa vez, ante Donald Cerrone subirá una división (wélter, 77 kilos). Lo que marcará su tercera presentación en esa categoría.
En wélter, tiene una victoria y una derrota, ambas contra Nate Diaz en 2016. Y aunque McGregor tenga un récord favorable (21-4), lo cierto es que no gana desde hace tres años, su última victoria fue ante Eddie Álvarez, por el título ligero. Mientras que Cerrone es uno de los peleadores más activos de la categoría.