La estadounidense Michelle Waterson sometió a su compatriota Paige Vanzant en el primer asalto del combate estelar del Fight Night: Sacramento, el penúltimo evento de la organización en este año.

Waterson, que volvió al octágono después de un año y medio, intentó mantener la distancia con sus patadas laterales, pero VanZant buscó el clinch e intentó sin éxito un derribo.

En ese momento, la “Karate Hottie” la llevó contra la reja para derribarla. Después no tuvo problemas para controlar su espalda y aplicarle un mataleón (estrangulación trasera). Tras el combate, VanZant admitió que debe trabajar mejor en su jiu-jitsu.

Así, Michelle Waterson suma su segunda victoria consecutiva en la UFC. En julio del año pasado, la peleadora de 30 años venció a Ángela Magana y, según dijo, está lista para enfrentarse a las mejores de su división.

En la pelea coestelar del UFC Fight Night: Sacramento, Mickey Gall sometió a Sage Northcutt en el segundo asalto y continúa invicto en cuatro combates profesionales de artes marciales mixtas (MMA).

Northcutt fue muy superior en la pelea de pie, pero la estrategia de Gall fue clara: llevar el combate al suelo y trabajar desde ahí, tal como hizo en su debut en UFC en setiembre pasado.

En el segundo asalto, Mickey Gall conectó un golpe al rostro de Sage Northcutt, quien intentó un derribe. Gall aprovechó para defender, controlar la espalda de su rival y trabajar desde ahí.

El estadounidense de 24 años fue paciente para golpear a su oponente mientras esperaba la oportunidad de aplicar la estrangulación trasera, algo que finalmente consiguió antes del final del round.

Además, Uriah Faber venció por decisión unánime de los jueces a Brad Pickett en su última pelea como profesional de las MMA. El “California Kid”, de 37 años, tiene un récord de 34 victorias y 10 derrotas.

A los 37 años, Uriah Faber se retiró de las MMA tras su victoria sobre Brad Pickett. (Foto: Getty)

MÁS DE UFC... 

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC