Alfie Pugsley, en una foto publicada por su padre en Twitter. (Foto: Twitter | @Puggster)
Alfie Pugsley, en una foto publicada por su padre en Twitter. (Foto: Twitter | @Puggster)
Redacción EC

Alfie es un jugador de rugby de 12 años de Oakdale, en Gales, que ha sido criticado por su obesidad. El padre, orgulloso de su hijo, compartió una foto de su pequeño con la indumentaria de su equipo y rápidamente el post se llenó de todo tipo de mensajes de acoso contra el menor.

MÁS | Daniil Dubov, el ajedrecista ruso que se negó a jugar con mascarilla y fue descalificado

“Tuve que eliminar un mensaje de Facebook porque un idiota puso un comentario diciendo que mi hijo es demasiado grande para jugar con los menores de 12 años y que no está sano. Si la gente pudiera saber cuánto trabaja para ponerse en forma y cómo de baja es su confianza en sí mismo. No te preocupes Alfie, yo siempre seré tu mayor fan, escribió Mark Pugsley, el padre.

La publicación de Mark Pugsley en Twitter. (Foto: @Puggster)
La publicación de Mark Pugsley en Twitter. (Foto: @Puggster)

La publicación del papá expresando toda su indignación por los comentarios que había recibido su hijo de inmediato se hizo viral en las redes sociales acumulando cientos de mensajes de apoyo. El mundo del rugby no tardó en manifestarse con el pequeño rugbier galés ofreciéndole todo su apoyo.

Conmoción en el mundo del rugby

Varios jugadores internacionales del rugby como Matthieu Jalibert, el neozelandés Jerome Kaino, el sudafricano Tendai Mtawarira e incluso el ya retirado rugbier británico Alex Corbisiero, han querido ofrecerle todo su apoyo al pequeño Alfie luego de sufrir un episodio de bullying.

“Yo también pasé por lo mismo una vez cuando la gente me machacaba por mi talla y ponía en duda que tuviera la edad para competir con mi grupo de edad. Mantén la cabeza alta y no dejes nunca que los ‘haters’ puedan contigo. El juego del rugby es para todos”, escribía Corbisiero en un conmovedor mensaje.

Los compañeros de equipo de Alfie también sacaron cara por él. “Alfie es muy respetado además de uno de los miembros clave de nuestro equipo. Y sobre todo un chico adorable. Los entrenadores del Oakdale os hacemos saber que tiene todo nuestro apoyo y que siempre estará de nuestro lado”, aseguraban.

Ante los miles de mensajes en las redes sociales, el padre de Alfie ha dado las gracias por todo el apoyo brindado.