Brayan Malaver, ciclista colombiano, junto al cordero que está rifando. (Foto: Instagram | brayan.malaver)
Brayan Malaver, ciclista colombiano, junto al cordero que está rifando. (Foto: Instagram | brayan.malaver)
Redacción EC

Mientras algunos atletas consiguen prepararse en programas de entrenamiento de alto rendimiento gracias a la financiación de sus países y patrocinadores, los menos afortunados tienen que echar mano de la creatividad para costear su carrera y participar en el extranjero.

MÁS | James Chou, el hombre que cumplió 102 años y los celebró ejercitándose en el gimnasio

Ese es el caso de Brayan Malaver, un joven ciclista de 20 años de la localidad de Cómbita, en la región de Boyacá, en Colombia. Su sueño por ahora es poder viajar a Italia por ocho meses para formar parte del equipo amateur de ciclismo Trevigiani Campana, según informó .

Con este panorama y mientras intenta conseguir patrocinadores que lo ayuden, Malaver no tuvo mejor idea que sortear un cordero para así recaudar dinero y poder viajar al extranjero y seguir creciendo profesionalmente. El animal que será rifado es criado en la misma finca donde vive su familia.

Esto lo ha venido haciendo desde hace un par de años, cuando salió por primera vez de su casa para competir en el extranjero. Sin embargo, Malaver se sorprende por lo viral que ha sido su sorteo este año, pues en ocasiones anteriores solamente le había podido vender los boletos a conocidos.

“Estamos rifando un cordero. La boleta cuesta $10.000 y se hará con la modalidad de la ‘tapita’, que es una tradición de Boyacá, que consiste en que cada uno de los participantes escogen una cerveza y el que tenga el número mayor en su tapa, es el que se queda con el animal”, explicó el ciclista sobre la rifa.