El esfuerzo de la selección de menores no solo se ve reflejado en la gratitud del pueblo peruano, si no también en su ubicación en el ránking de la Federación Internacional de Vóley (FIVB).

El cuarto puesto en el Mundial Sub 18 de Tailandia le permitió a Perú escalar cuatro posiciones en la tabla general de selecciones juveniles. Hoy Perú se ubica en el sexto puesto de la tabla, con 141 puntos, siendo superado por China (256), Brasil (216), Japón (202), Estados Unidos (150) y Turquía (145).

La FIVB considera los resultados de las selecciones juveniles como la de menores tanto en los Sudamericanos como en los mundiales para realizar su clasificación. Por eso, toma en cuenta el título en el Sudamericano y el cuarto puesto en el mundial de la selección de menores y el segundo puesto del Sudamericano junto a la ubicación 12 en el mundial juvenil.

Todos las selecciones de estas categorías fueron dirigidos por Natalia Málaga, quien trabaja en las divisiones menores del vóley desde el 2010. Perú supera a selecciones como Italia, Serbia, República Dominicana y China Taipei.

En mayores, Perú está ubicado en el puesto 17.