Warriors continúan imparables en la NBA: tienen marca de 24-0
Warriors continúan imparables en la NBA: tienen marca de 24-0

Con 24 triunfos en lo que va de temporada de la y cuatro más que arrastran de la pasada campaña, los son ya los protagonistas de la segunda racha victoriosa más larga de la historia de la liga estadounidense de baloncesto.

La vigésimo octava victoria acumulada de los californianos, que dejó atrás la marca registrada por los Miami Heat en la temporada 2012-13 y se acerca al récord de 33 de Los Angeles Lakers en la 1971-72, llegó en la noche del viernes tras una dura batalla en la cancha de los Boston Celtics, que acabaron cayendo por 124-119 después de dos disputadas prórrogas y tres horas de partido. 

Los Celtics trataron de cortar la racha de los vigentes campeones de la NBA y vendieron su piel muy cara. Pero, como les ha sucedido a todos los rivales que hasta ahora han enfrentado a los Warriors, los de Boston sucumbieron ante la eficiente muñeca de Stephen Curry y la gran actuación de Draymond Green. 

Una noche más, Curry concluyó el duelo con números de escándalo: 38 puntos, 11 rebotes y ocho asistencias. Su porcentaje en lanzamientos de dos fue malo (9 de 27), pero el MVP de la temporada pasada anotó todos los tiros libres que lanzó, entre ellos, los dos que, a 13,4 segundos para la conclusión, dieron a los Warriors una definitiva ventaja de tres puntos.

Sin llegar a opacar al sobresaliente Curry, Green reclamó su cuota de protagonismo con tintes históricos al firmar un fantástico 5x5, registro inédito en la NBA desde 1993. 

Al final del choque frente a los Celtics, el alero de los Warriors presentó una hoja de servicio con 24 puntos, 11 rebotes, ocho asistencias, cinco robos y cinco tapones.

Hace 22 años, el mítico Hakeem Olajuwon, de los Houston Rockets, había sido el último jugador en lograr al menos 20 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, cinco robos y cinco tapones en un mismo partido.

El vigésimo cuarto triunfo de los Warriors, el sexto consecutivo a domicilio, mantuvo su marcador de derrotas de la temporada a cero y reafirmó su liderato de la Conferencia Oeste, pese a las ausencias de Klay Thompson y Harrison Barnes.

Los Celtics, que tuvieron en Kelly Olynyk (28 puntos) y en Avery Bradley (19) a sus máximos anotadores, ocupan la octava posición de la Conferencia Este, con un balance de 13 victorias y 10 derrotas.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC