MDN
Seth y Stephen Curry disputarán la final de la Conferencia Oeste de la NBA en el duelo Blazers vs. Warriors. | Foto: Agencias
Leonardo Torres Cueva

Sonya y Dell Curry tendrán que recurrir a la suerte para afrontar las finales de la de la y no precisamente en la duela. Los padres de Seth (28) y Stephen Curry (31) acordaron utilizar una moneda para decidir a quien apoyar en esta instancia de la liga. Será la primera ocasión en la historia que dos hermanos se enfrenten en una instancia tan decisiva de los Playoffs.

Los , equipo del menor de los Curry, buscarán evitar el quinto viaje consecutivo de los hacia la final absoluta en una serie que promete ser de largo aliento. Se espera que Stephen, estrella del actual monarca de la NBA, consiga mostrar su mejor versión para acceder una vez más a las finales absolutas. 



Seth vs, Steph: estadísticas de los enfrentamientos de los hermanos en la NBA

Seth vs. Steph: estadísticas de los enfrentamientos de los hermanos Curry en la NBA. | Gráfico: Leonardo Torres
Seth vs. Steph: estadísticas de los enfrentamientos de los hermanos Curry en la NBA. | Gráfico: Leonardo Torres

Dell Curry, el ejemplo de Stephen y Seth en la NBA

Dell Curry (izquierda) es papá de Stephen y Seth. Disputó 1083 juegos a lo largo de sus 16 temporadas en la NBA. | Foto: AP
Dell Curry (izquierda) es papá de Stephen y Seth. Disputó 1083 juegos a lo largo de sus 16 temporadas en la NBA. | Foto: AP

Dell Curry comenzó con la dinastía de los Curry en la NBA. En 1986 fue elegido por los Utah Jazz en el puesto 15 del Draft. Tras jugar poco, fue traspasado a los Cleveland Cavaliers, donde, a pesar de mejorar sus estadísticas, no convenció. Fue incluido en el draft de expansión de la siguiente temporada y fue seleccionado por los Charlotte Hornets.

Ahí pasó la mayor parte de su carrera profesional. En 1994 fue galardonado como el mejor sexto hombre de la . En 1999 pasó a los Bucks y luego cerró su carrera con tres años en los Raptors. 

En 16 temporadas como profesional promedió 11,7 puntos y 2,4 rebotes, con un 40,2% en tiros de tres, figurando entre los 20 máximos anotadores desde esa distancia en la NBA.

El 18 de junio de 2007 fue nombrado como asistente técnico de los Charlotte Bobcats, pero no comenzó la temporada debido a su interés en desarrollar el potencial de sus hijos.


Stephen Curry, el mejor tirador de toda la historia de la NBA

(31 años) ha sido parte de la revolución de la . Junto a Klay Thompson, los Warriors han conformado un dúo exterior que cuenta con el lanzamiento de triples como su mayor arma. 

El juego ha evolucionado y el triple es un arma cada vez más recurrida. Ello fue perfeccionado por uno de los 'Splah Brothers', quien ostenta una mecánica de tiro envidiable. 

​Con tres títulos de la , el base armador de los Warriors buscará un quinto viaje consecutivo a las finales absolutas de la liga. Para ello tendrá que emplearse a fondo, ya que probablemente no cuente con Kevin Durant durante toda la serie frente a los Blazers. 

El mayor de los Curry solo ha jugado en Golden State y cuenta con los siguientes récords en la NBA:
​♦Más triples anotados en una temporada regular: 402 (2015-2016)
♦Más partidos seguidos, en temporada regular, anotando al menos un triple: 157 (2014-2016)
♦Más puntos anotados en una prórroga: 17
♦Más triples anotados en una final: 9 (3 de junio de 2018 contra Cleveland Cavaliers)

-Los mejores triples de Stephen Curry en la temporada 2018-19. | Video/Foto: NBA/Agencias

Seth Curry, el tapado de la familia que se está haciendo un nombre en la NBA

(28 años) siempre ha vivido a la sombra de Steph. Tras una carrera universitaria correcta, no fue seleccionado en el NBA Draft del 2013. Tras una gestiones, pudo firmar por los Golden State Warriors; sin embargo, fue despedido antes de iniciar la temporada (recorte salarial) y tuvo que deambular en la D-League (liga de desarrollo). 

Mientras su hermano mayor brillaba al más alto nivel, él solo completó 1 partido con los Grizzlies (13-14), un juego con los Cavaliers (13-14) y 2 con los Phoenix Suns (14-15). 

En la temporada 15-16 pudo despegar con los Sacramento Kings (44 partidos). En la siguiente temporada jugó 70 partidos con los Dallas Mavericks y en la presente campaña tocó el cielo tras llegar a los Playoffs con los Portland Trail Blazers

Si bien su rol es de un jugador de rotación secundaria en los Blazers, se las ha ingeniado para estar 19.6 minutos en el campo y aportar con 5.6 puntos de promedio. 

Contenido sugerido

Contenido GEC