MDN
WWE: los 10 debuts más impactantes del Monday Night Raw - 9

El debut de Finn Bálor en Monday Night Raw fue espectacular. En su primera noche en logró clasificarse como retador al WWE Universal Championship -el nuevo título mundial exclusivo de la marca roja-. Pero ¿es acaso este el debut más impactante de los 23 años de historia de Raw?

En 1999, un rubio de 29 años llegó a WWE Monday Night Raw luego de ser subestimado por sus anteriores empleadores. Él era muy carismático y con una gran habilidad en el micrófono; ya uno de los luchadores más caliente y divertido en ese momento -cuando trabajaba en WCW-. Y un reloj de cuenta regresiva le dio la bienvenida interrumpiendo a The Rock: él era Chris Jericho.

El debut de Y2J es considerado por WWE como el más impactante en la historia de Raw. Portales como "What Culture" y "Bleacher Report" comparten esta opinión. La preparación que tuvo Jericho lo convirtió en una gran estrella del cuadrilátero desde antes que se supiera que era él quien estaba tras el reloj que anunciaba su venida y la del nuevo milenio.

"Raw is Jericho" fue su primera frase. No le importó que The Rock estuviese hablando del Big Show; lo enfrentó verbalmente luciendo así sus credenciales. Fue un éxito rotundo para Y2J, para WWE y para los fans que tomaron como a alguien importante por toda la preparación previa: popularidad inmediata. 

La llegada de Jericho es acaso solo seguida por la venida de una gran bestia. El debut de Borck Lesnar es el segundo más impactante para WWE. De la mano de Paul Heyman, apareció como una fuerza destructiva que eliminó con su poder a Spike Dudley, Maven y Al Snow. Fueron el binomio perfecto: oratoria y brutalidad. Ese mismo papel es el que desarrolla hasta ahora. 

WWE estableció un ránking con los 10 debuts más impactantes de la historia de Raw. Esto a propósito de la llegada de Bálor (posicionado en la séptima casilla). Considera el ingreso reciente de Kevin Owens, Karl Anderson y Luke Gallows en su lista como proyectos a futuro. También el debut de Eric Bischoff y el de Goldberg por la sorpresa que representó a los ex WCW en WWE.

Mientras que mención especial merecen la llegada de Paige -ganado el título de las divas de AJ Lee en su debut en 2014 mientras era monarca en NXT- y el debut de Nexus -grupo conformado por los ochos novatos participantes de la primera temporada de NXT-.

Para "What Culture", la llegada en 2010 del grupo encabezado por Wade Barrett fue el segundo debut más importante realizado en Raw. Los ochos miembros irrumpieron el evento central de la noche entre John Cena y CM Punk. Los dos fueron neutralizados, pero el 15 veces campeón mundial fue el más castigado. 

La agresividad de Nexus arrasó con todo a su paso. Luke Gallows, que acompañaba a Punk, fue sometido al igual que los comentaristas y entrevistadores Jerry Lawler, Matt Striker, Justin Roberts. El encargado de la campana, camarógrafos y todo personal presente también recibieron castigo. Literalmente, destruyeron el área de ringside. 

De ese fantástico primer impacto Daniel Bryan está retirado y es el gerente general de SmackDown, Darren Young está intentando elevar su carrera, Heat Slater es un personaje cómico, David Otunga es comentarista en SmackDown, Ryback está en la congeladora por discrepancias con su contrato, Michael Tarver fue despedido al poco tiempo, Wade Barret y Justin Gabriel fueron separados en años posteriores. 


MÁS DE LA WWE...

Contenido sugerido

Contenido GEC