La viveza de Eddie Guerrero. El carisma de Mil Máscaras. La habilidad de Rey Mysterio. Todo eso y más tuvo Kalisto. El luchador de ascendencia mexicana consiguió su primer campeonato en la WWE al vencer a Alberto del Río.
Antes de iniciar su pelea, Kalisto declaró que "yo lucho cada día para tener mi oportunidad... y esta noche, voy a darlo todo!". Y así daba un prefacio de lo que sería su triunfo por el campeonato de Estados Unidos en la WWE.
Los 28 centímetros, 31 kilos, y nueve años de experiencia que aventajaban a Alberto del Río sobre Kalisto fueron inservibles. Al final lo que fue determinante en la pela fue el corazón y astucia del enmascarado.
Congratulations to @KalistoWWE! New @WWE United States Champion! #RAW pic.twitter.com/EBh6UFuVq1
— WWE Universe (@WWEUniverse) enero 12, 2016
Desde el inicio de la lucha, Alberto del Río demostró su ventaja en peso y tamaño. Dominó casi toda la pelea en la WWE. Pero en varios pasajes Kalisto demostró su habilidad perfeccionada luchando alrededor del mundo.
Ambos latinos demostraron una gran química sobre el ring. Kalisto intentando sobreponerse a la adversidad. Del Río haciendo gala de fuerza y habilidad. Pero un ‘paquetito’ fue lo que hizo la diferencia. Una astucia que le valió a Kalisto consagrarse como campeón.
EL DATO
Tras la pelea diversos compañeros de NXT y de la WWE de Kalisto lo felicitaron por la hazaña lograda desde sus cuentas en redes sociales.
LEE MÁS DE LA WWE...
#WWE: @StardustWWE rindió homenaje al fallecido #DavidBowie ► https://t.co/w7SFU69LAt pic.twitter.com/drRmPY76yg
— El Comercio (@elcomercio) enero 12, 2016
. @WWE: Así @Sting fue reconocido en #WWE Hall of Fame [#VIDEO] ► https://t.co/ZYsU2jAjEk pic.twitter.com/mKJZXMlSMp
— El Comercio (@elcomercio) enero 12, 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC