WWE: luchadores que compitieron en los Juegos Olímpicos

está en boca de todos y en la (World Wrestling Entertainment) lo saben. Es así que la empresa difundió un video recordando a superestrellas de la lucha libre que tuvieron participación en distintas ediciones de los Juegos Olímpicos.

Kurt Angle
Es el único ganador de una medalla olímpica de oro que ha formado parte de la WWE. Kurt Angle logró tal galardón en la competencia de lucha libre, categoría 100 kilos, en Atlanta 1996.

Tres años después, el estadounidense debutó en la WWE, donde luchó hasta el 2006, con el personaje de un arrogante héroe americano y olímpico. Valiéndose de sus llaves ‘Angle Lock’ y ‘Angle Slam’, Kurt Angle logró múltiples campeonatos en la empresa de Vince McMahon. El 2003 fue considerado por la crítica como el mejor luchador del año y además sus combates con Brock Lesnar y Shawn Michaels fueron catalogados como los mejores, respectivamente, del 2003 y 2005. Sin duda, un grande en el ring.

Mark Henry
Es conocido en la WWE, donde lleva 20 años, como el ‘hombre más fuerte del mundo’. Y es que al llegar a la empresa en marzo de 1996 tenía en su historia previa el haber competido en levantamiento de pesas en los Juegos Olímpicos de 1992 y el lograr las medallas de oro, plata y bronce en los Juegos Panamericanos 1995 en la citada disciplina. También compitió en Atlanta 1996, siendo capitán del equipo estadounidense de halterofilia, aunque tuvo la mala suerte de sufrir una lesión en la espalda.

En la WWE, Mark Henry logró en una ocasión el Campeonato Mundial Peso Pesado, el Campeonato de la ECW y el Campeonato Europeo.  

Chad Gable
El joven luchador de 28 años es actualmente parte del elenco del programa Smackdown, para el que recientemente fue elegido desde las filas de NXT. Él y su compañero Jason Jordan se hacen llamar los American Alpha. 

En los Juegos Olímpicos Londres 2012, Chad Gable (cuyo verdadero nombre es Charles Betts) representó a Estados Unidos en lucha grecorromana. 

Bad News Brown
Antes de mostrar sus habilidades en un ring de la WWE entre 1988 y 1990, Allen James Coage (conocido en la lucha libre como Bad News Brown) fue un competidor de judo, participando en los Juegos Panamericanos de 1967 y 1975 e incluso en los Juegos Olímpicos Montreal 1976 representando a Estados Unidos. Ese año obtuvo la medalla de bronce en la categoría de más de 93 kilos. 

Durante su paso por la WWE, Bad News Brown tuvo rivalidades con grandes como Randy ‘Macho Man’ Savage, Roddy Piper o Hulk Hogan. Falleció el 2007 en Calgary, Canadá. 

Ken Patera
Tuvo una carrera en levantamiento de pesas, llegando a competir en los Juegos Olímpicos Múnich 1972, aunque no logró medallas. Posteriormente, a finales de la década de 1970 e inicios de la de 1980, su gran fuerza y musculatura lo llevaron a la WWE y otras empresas de lucha libre. Entre sus contrincantes estuvieron Hulk Hogan y André el Gigante, y además ganó en una ocasión el campeonato intercontinental de la WWE.

LEE TAMBIÉN:

Contenido sugerido

Contenido GEC