MDN
WWE Money in the Bank: las cinco mejores luchas de su historia - 5

En la historia del maletín con el contrato de dinero en el banco existen dos grandes nombres: Edge y CM Punk. Pero si hablamos del concepto como evento independiente, el de Chicago es la vara de medir en cuanto a grandeza en este especial de .

Inspirados en la lista elaborada por Aaron Bower de "Bleacher Report" y de luchas memorables de julio por "What Culture", repasamos las mejores cinco luchas de los anales de WWE Money in the Bank

Lo afirmado en el primer párrafo tiene una razón: CM Punk es el único luchador en WWE en ganar dos veces el maletín del Money in the Bank, pero esto puede quedar corto si se considera que es también el protagonista de dos de las cinco luchas más impresionantes en este especial.

Sin embargo, una lucha resalta más que la otra: el encuentro titular contra John Cena en 2011. El evento se desarrolló en Chicago, la ciudad natal de Punk y cuna de una de las aficiones más emotivas de la lucha libre. Chicago se quedó sin voz por los falsos finales, las vivas para Punk, los abucheos contra Cena y por el final cinematográfico que ofreció WWE.

John Cena también fue impecable. El era el hombre de WWE. Como apuntó "What Culture": "para ser el hombre tienes que vencer al hombre y Punk venció al hombre que sin duda era Cena". Su performance explotada por Punk, su lealtad al ser justo hasta el final y su apoyo en la historia que contó el de Chicago fueron tan importantes como el protagonista. 

La lucha fue magnífica debido a una razón: el contexto. No había estipulaciones especiales, solo la competencia de ver dos sujetos midiéndose por quién es el mejor: una actitud que hizo que la lucha libre se vea más creíble que nunca. Y todo partió de algo: la verdad. Punk inició el camino para este gran encuentro con sus discursos cargados de quejas contra WWE y los McMahon.

Es por eso que los pipe bomb de Punk -anunciando su próxima salida de WWE-, las respuestas de Cena, la participación del mismo Vince McMahon, el público de Chicago, la lucha, el final con Punk escapando entre el público con el campeonato y las reacciones en redes sociales hicieron de esta lucha un encuentro de cinco estrellas y la mejor historia contada en lucha libre, probablemente, de los últimos 15 años.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC