El mediocampista alemán Toni Kroos tuvo la oportunidad de marcar un golazo y el 1-0 en el duelo entre Real Madrid vs. Athletic Bilbao por la fecha 18° de la Liga española. El remate del volante fue desviado al palo por el portero Unai Simón. El guardameta empleó su hombro para evitar el tanto.
Real Madrid igualó sin goles el domingo ante el Athletic Bilbao para quedar dos puntos por debajo del Líder de la Liga, el FC Barcelona, en el último partido del año para el equipo “merengue” que vio cómo los palos salvaron a su rival en tres ocasiones.
Karim Benzema no pudo anotar después de superar al arquero rival Unai Simón, en un primer tiempo que tuvo ocasiones de gol para ambos equipos.
Toni Kroos y los sustitutos Nacho Fernández y Luka Jovic no pudieron gritar el gol debido a que sus tiros golpearon en los palos, lo que frustró aún más a los hinchas en el Santiago Bernabéu, que esperaban un triunfo después de la buena actuación del Madrid en su empate de visita en la semana ante el Barca.
El Real sumó su tercera igualdad consecutiva -tras los empates ante el Valencia y el Barca- y ahora marcha en el segundo lugar de la Liga con 37 puntos después de 18 encuentros, dos por debajo del Barca, que el sábado goleó 4-1 al Deportivo Alavés. Athletic se ubica en el séptimo puesto con 28 unidades.