Real Madrid vs. Atlético de Madrid se enfrentan este sábado a la 1:45 p.m. en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP).
Real Madrid vs. Atlético de Madrid se enfrentan este sábado a la 1:45 p.m. en el Santiago Bernabéu. (Foto: AFP).
Redacción DT

vs. Atlético de Madrid: uno de los duelos más esperado por los hinchas fútbol se disputará hoy. El derbi, que se disputará en el Santiago Bernabéu, tendrá varios ingredientes especiales por el momento de ambos equipos.

Duelo histórico

El Real Madrid vs. Atlético de Madrid quizás sea uno de los duelos más apasionantes que hay en el mundo, incluso, divide hasta la misma familia real de España. El Rey Felipe V es seguidor 'colchonero' y Juan Carlos, su padre, acérrimo fanático blanco. Pero antes que usted comience a disfrutar de esta final, regresemos al momento exacto para entender cómo comenzó este derbi.

Hay infinidad de historias respecto a este duelo madrileño. El inicio de esta rivalidad se originó en 1903 cuando el Athletic de Bilbao derrotó 3-2 al Real y se quedó con el Campeonato de España –actual Copa del Rey-. Tras este acontecimiento, en la capital de la Madre Patria se creó el Athletic Club Sucursal Madrid porque el conjunto bilbaíno había ganado seguidores.

El primer derbi madrileño se disputó en diciembre de 1906 con triunfo a favor del Real Madrid por 2-1 sobre la sucursal del Athletic. Recién en 1947 el club, ya desligado del cuadro de Bilbao, pasó a llamarse Atlético de Madrid luego de algunas variaciones de nombres. A pesar de ello la rivalidad se mantuvo viva hasta hoy.

Enfrentamientos

En total, el Real Madrid vs. Atlético de Madrid se ha disputado más veces que clásico español ante Barcelona: 282 contra 237. La estadística juega a favor del club de Chamartín que lleva 146 victorias, el Atlético tiene 71 y han empatado 65 veces.

La última vez que ambos equipos se enfrentaron fue por la Supercopa de Europa. Atlético de Madrid terminó llevándose el trofeo gracias al triunfo por 4-2.

¿Cómo llegan?

A mitad de semana, Real Madrid sufrió un duro golpe porque perdió 3-0 ante el Sevilla. Lo que más preocupó de ese encuentro fue el pobre nivel que mostró el conjunto de Julen Lopetegui. El equipo blanco hasta el momento no ha podido mantener una buena performance en la Liga.

Atlético de Madrid comenzó a despertar en Liga Santander. La fecha pasada goleó 3-0 al Huesca y se puso a solo dos puntos del primer puesto. Barcelona y Real Madrid son líderes con 13 puntos y esta séptima jornada podrían perder ese lugar.

¿Quién es favorito?

En un derbi no existen los favoritos; sin embargo, por el momento que viene atravesando el Real Madrid este sábado no podrán tener ese rótulo. Los blancos por la forma cómo están jugando tiene muchas chances de caer una vez más.

A eso hay que agregarle que el equipo de Diego Simeone está entonado por la victoria que consiguió. Además, tiene experiencia enfrentando al Real Madrid. Por juego, Atlético de Madrid tiene todo para llevarse los tres puntos.

Sin embargo, para las casas de apuestas, el Real Madrid es favorito. Un triunfo blanco paga menos que el del Atlético de Madrid. Al final todo se decidirá en el campo de juego.

Contenido sugerido

Contenido GEC