Roger Federer es el más perjudicado tras la cancelación de Wimbledon. (Foto: AFP)
Roger Federer es el más perjudicado tras la cancelación de Wimbledon. (Foto: AFP)
Redacción DT

En las últimas horas, se ha sumado otra consecuencia negativa en el mundo del deporte a causa del . La cancelación de Wimbledon, que se iba a disputar desde el 29 de junio hasta el 12 de julio, ha caído como un baldazo de agua fría para todos los amantes del tenis. Y el principal perjudicado tras esta noticia ha sido .

es el primer ‘Grand Slam’ de la temporada que cae a causa de la pandemia. Ni siquiera el Roland Garros, que se disputa antes, se ha suspendido, solo se ha postergado hasta el próximo semestre. Ante ello, Roger Federer ha reaccionado y ha escrito en su twitter oficial que se siente “devastado”.

El suizo es el tenista más laureado en la historia de Wimbledon con ocho títulos a su nombre. Este año era una nueva oportunidad para seguir alargando su leyenda en su jardín del All England Club, pero no podrá ser así. Además, este certamen significaba una de sus últimas oportunidades para conquistar su ‘Grand Slam’ 21 y mantener la diferencia con Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Ahora el suizo cumple 39 años el próximo 8 de agosto y todo se complica. Aunque pocos lo quieran admitir, el final de ‘Su Majestad’ está cerca y, de hecho, no podrá estar al mismo nivel que el de hace años. De disputar Wimbledon en 2021, Federer lo haría con casi 40 años de edad.

Cabe señalar que en la pasada edición de Wimbledon, Federer cayó ante Djokovic en una agónica final. El suizo iría por su revancha, pero ya no podrá. Además, el actual número cuatro del mundo en el ránking ATP no gana en dicho ‘Grand Slam’ desde el 2017 y su último ‘Major’ lo obtuvo en el 2018 en el Open de Australia.

Aunque haya sido un golpe duro para su carrera, el suizo comparte la decisión que han tomado la organización de cancelar el evento. Federer considera más importante la salud y la familia antes que todo. Sea como fuere, se sabe que ‘Su Majestad’ no se quedará con los brazos cruzados y sus seguidores le apoyarán en todo momento.

EL COMERCIO RESUELVE DUDAS SOBRE EL CORONAVIRUS

¿Cómo se contagia el coronavirus?

La covid-19 se contagia por el contacto de una persona sana con otra que esté infectada. Esta enfermedad se propaga de persona a persona mediante las gotículas procedentes de la nariz o boca cuando el que se encuentra enfermo tose o exhala.

En muchos casos, estas gotículas caen sobre objetos o superficies, que después tocan otros individuos y se llevan a la nariz, ojos o boca cuando pasan sus manos por la cara.

¿Cómo prevenir la propagación del coronavirus?

Para reducir la probabilidad de contagio existen varias maneras. Las principales son:

· Lavarse las manos con agua y jabón por 20 segundos y usar alcohol o gel desinfectante.

· Mantenerse a una distancia mínima de 1 metro de cualquier persona.

· Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca, debido a que las manos al palpar muchos objetos y superficies pueden recoger el virus.

· Mantener una buena higiene respiratoria: si tose o estornuda deberá cubrirse la boca y la nariz con el codo doblado o con un pañuelo de papel, que deberá desecharse de inmediato.

· Permanecer en casa si no se encuentra bien. En caso tenga fiebre, tos y dificultad para respirar, busque atención médica y siga las instrucciones que le de personal de salud.

MÁS EN DT

VÍDEO RECOMENDADO

No te pierdas