Santos Laguna vs. Monterrey EN DIRECTO: chocan por los cuartos de final de la Liga MX | EN VIVO. | Foto: @laaficion
Santos Laguna vs. Monterrey EN DIRECTO: chocan por los cuartos de final de la Liga MX | EN VIVO. | Foto: @laaficion
Redacción DT

Con anotaciones de los argentinos Nicolás Sánchez y Rogelio Funes Mori en un lapso de cinco minutos de la parte complementaria, Monterrey se ubicó en semifinales al vencer a domicilio 2-0 al campeón Santos, que quedó eliminado de la competencia.

Sánchez convirtió su séptimo tanto de la campaña a los 53 minutos y Funes Mori sentenció la serie a los 58 para darle a Rayados una victoria con marcador global de 3-0.

Monterrey, que no se consagra campeón desde el Apertura 2010, se mete a la ronda de los cuatro mejores por segunda ocasión en las últimas tres temporadas.

Los Rayados terminaron en el quinto puesto en la temporada regular y deben esperar los resultados del domingo para conocer a su oponente en la siguiente fase.

Santos, que concluyó cuarto luego de 17 fechas, vio ahogado su sueño de convertirse en el tercer equipo en lograr un bicampeonato desde que se instauraron los torneos cortos en 1996.

Los Guerreros dominaron la primera mitad y generaron un par de jugadas de peligro, la primera a los 24, cuando el uruguayo Jonathan Rodríguez estrelló un tiro al travesaño y una más a los 30, cuando el paraguayo Osvaldo Martínez conectó un disparo que fue rechazado con apuros por el arquero argentino Marcelo Barovero.

Monterrey, que había llegado muy poco, tomó la ventaja en una jugada a pelota detenida por el costado izquierdo en la que Sánchez superó a su marcador y conectó remate de cabeza que entró pegado a la base del poste del arquero Jonathan Orozco.

Poco después Funes Mori recibió un gran pase del colombiano Avilés Hurtado y convirtió con tiro rasante y pegado al poste izquierdo.

Foto: AP

Santos Laguna vs. Rayados Monterrey: alineaciones

Santos Laguna vs. Rayados Monterrey: incidencias

Monterrey llega a este partido con la ventaja de haber ganado en la ida disputado el último miércoles en el estadio BBVA Bancomer de Guadalupe. Rogelio Funes Mori le dio el tanto del triunfo que los pone cerca de clasificar a la semifinal de la Liga MX.

Pero los de Monterrey no pueden confiarse, porque un gol de Santos Laguna obliga a Rayados a tener que salir a buscar la igualdad, como mínimo. La mejor ubicación de los Verdiblancos (cuartos por mejor diferencia de goles que su rival de este sábado), le dan la ventaja al cuadro local de que en caso el marcador global termine igualado, pasen por haber acabado en una mejor posición.

La duda en el equipo de Salvador Reyes de la Peña es la presencia del delantero uruguayo Jonathan Rodríguez, quien no terminó el choque de ida a causa de una lesión, la cual lo tiene entre algodones. Su entrenador lo esperará hasta el final para saber si puede mantener, en esta decisiva etapa, a la dupla goleadora que conformó con Julio Furch.

En tanto que Monerrey no realizaría mayores variantes en su oncena principal. El objetivo es robar al menos un punto del Nuevo Corona, suficientes para seguir avanzando y demostrar que la fase regular solo fue un tropiezo.

Santos Laguna vs. Monterrey: probables alineaciones

Santos Laguna: Orozco; Abella, Nervo, Dória, Angulo; Martínez, Vásquez, Preciado, Lozano; Furch, Rodríguez.

Monterrey: Barovero; Medina, Sánchez, Basanta; Rodríguez, Pizarro, Ortiz, Vangioni; Pabón, Gallardo, Funes Mori.

Contenido sugerido

Contenido GEC