Pedro Canelo

Ayer, bajó un poco la temperatura en Phoenix a partir de las siete de la noche y por eso el técnico de la , Ricardo Gareca, dispuso una práctica ligera por la noche en el campo del Arizona State University, a unos treinta minutos de la ciudad de Phoenix. Toda la preparación previa al cotejo con los norteños será en horarios nocturnos para tratar de evitar el fuerte clima de esta ciudad.

“En mi carrera nunca he sentido un calor tan fuerte”, dijo Aldo Corzo al finalizar la práctica. La temperatura este último fin de semana estuvo entre los 35 y 45 grados desde la mañana hasta casi las ocho de la noche. Por eso el cotejo entre Perú y Ecuador se jugará en el estadio techado de la Universidad de Phoenix. Allí el techo, que puede ser recogido en invierno, evitará que los jugadores puedan sofocarse a los pocos minutos de juego.

Quienes enfrentaron a Haití recién hoy harán trabajos más intensos mientras que el resto desde ayer hizo gimnasio y practicó con el balón en espacios reducidos. Algunos minutos de ensayos en la definición y después salieron al hotel Sheraton de Phoenix. El entrenamiento de hoy tentativamente está programado para las 8 p.m. de Lima en el Arizona State University.

Aún estamos lejos de tener certezas sobre los cambios que el ‘Tigre’ podría ensayar en el once de la selección peruana ante Ecuador pero tres jugadores han visto crecer sus posibilidades de alinear ante los derechos: Andy Polo por el ataque derecho, Adan Balbín al medio y Yoshimar Yotún al centro del campo. La última palabra la tendrá Gareca en estos días de preparación en Arizona.

El equipo nacional llegó al aeropuerto de Phoenix ayer alrededor de las tres de la tarde de Lima. Hubo poca cantidad de compatriotas en un aeropuerto y en una ciudad que estos dos últimos días ha estado prácticamente “tomada” por los hinchas mexicanos que llenaron las tribunas en el partido ante Uruguay.

Selección peruana entrenó en Phoenix bajo 40 grados

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC