Selección: Phoenix, el 'infierno' que recibió a la bicolor
Selección: Phoenix, el 'infierno' que recibió a la bicolor
Pedro Canelo

Hay cientos de botellas en las puertas de ingreso del estadio de la Universidad de Phoenix en Arizona. La mayoría de estos envases de plástico son de rehidratantes que aquí funcionan casi como salvavidas para sobrellevar los días de verano. Hoy antes del partido entre Uruguay y México, los hinchas tuvieron que dejar en las puertas de ingreso estas botellas antes de acceder a las tribunas. Phoenix, la localidad donde este miércoles la  enfrentará a Ecuador por la Copa América Centenario, alcanza temperaturas que superan los 45 grados. Un sauna a tiempo completo.

El alivio para la selección de Ricardo Gareca, que aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Phoenix, es que el estadio es techado y el aire acondicionado permite disimular la apabullante sensación térmica de los exteriores. Ni el clima ni la cancha (en perfectas condiciones) serán problema para Perú en su segundo encuentro copero.

Sin embargo, hay un inconveniente dentro del comando técnico de Ricardo Gareca: las horas de entrenamiento. Hoy, por ejemplo, se dispuso que la blanquirroja haga sus trabajos de recuperación por la noche. Al parecer mañana podría repetirse esto. Es prácticamente imposible realizar prácticas con tan altas temperaturas que tienen sus picos entre el mediodía y las cuatro de la tarde. En Phoenix anochece pasada las nueve de la noche.

El estadio de la Universidad de Phoenix, con capacidad para  casi 70 mil personas, es usado como sede del club de fútbol americano Cardenales de Arizona. Su particularidad es que el techo se puede recoger al igual que el césped, el cual será natural para esta Copa América Centenario. En muchas encuestas, este recinto ha sido ubicado como un top ten del mundo y como uno de los preferidos por los jugadores de la NFL.

LEE TAMBIÉN

Contenido sugerido

Contenido GEC