El histórico delantero de Boca Juniors Martín Palermo le dio la clasificación al Mundial Sudáfrica 2010 a Argentina con un gol agónico ante Perú. Bajo las órdenes de Diego Maradona, la Albiceleste se situaba en el quinto puesto con 22 puntos a dos fechas de terminar las Eliminatorias.
Se jugaba el minuto 90 en el Monumental de Núñez. Argentina ganaba 1-0 a Perú y desde las gradas no se veía nada debido a una lluvia torrencial.
De un momento a otro, el atacante nacional Hernán Rengifo anotó el empate con un golpe de cabeza tras una pelotera en área argentina. Aunque Perú ya estaba eliminado, el gol se vivió con mucha emotividad y la igualdad era merecida.
El tiempo reglamentario ya se había cumplido y el juez central del compromiso, el boliviano René Ortubé, dio dos minutos más.
Cuando estaba por llegar al final y presión crecía más, el volante Federico Insúa centró y, tras dos rebotes, Palermo se encontró el balón y definió en primera. El partido finalizó con victoria argentina por 2-1.
Fueron tres puntos claves los que consiguió el equipo de Lionel Messi para acceder a la Copa del Mundo de manera directa, en el cuarto puesto.
Aquel día también se tomó la postal de Maradona tirándose de panza para festejar la conquista del ‘Titán’, que supo jugar al año siguiente su primera Copa del Mundo.