El Instituto Peruano del Deporte hará un trabajo especial con el campo del Estadio Nacional y organizadores de concierto tienen compromiso de cuidarlo. (Foto: USI)
El Instituto Peruano del Deporte hará un trabajo especial con el campo del Estadio Nacional y organizadores de concierto tienen compromiso de cuidarlo. (Foto: USI)
Christian Cruz Valdivia

Esta mañana se hizo público el pedido de la FPF al Instituto Peruano del Deporte la cancelación de un concierto en el Estadio Nacional para que el estado del césped llegue en buena condiciones para el partido entre la selección peruana ante Bolivia.


La preocupación pasa porque en los últimos días el césped está muy maltratado por la seguidilla de partidos y diversos eventos. Para el 12 de agosto está previsto el concierto de Marc Anthony y Carlos Vives, lo que despertó más los cuestionamientos de la FPF.

Deporte Total tuvo la versión del IPD y el ente deportivo nacional asegura que el estado del campo de Estadio Nacional llegará en buenas condiciones para el partido ante Bolivia del 31 de agosto.

"Existió una posibilidad de trasladar el concierto, pero no depende de nosotros. Hay un contrato firmado. Pero vamos a trabajar para que el campo llegue 10 puntos o lo más cercano a eso", aseguró Óscar Fernández, presidente del IPD.

Al respecto, se tiene previsto hacer un resembrado del césped después del partido de Alianza-Municipal y otro tras el concierto mencionado. "Hay un compromiso de la empresa de garantizar el cuidado del gras. Hay un seguro para eso", aseguró. El plan inicial era que solo exista un resembrado, pero se hará uno más.

Tienen un mes de trabajo desde el lunes, y 18 días tras el concierto. El año pasado vivieron una situación similar antes del encuentro ante Brasil y realizaron trabajos en 20 días y el campo llegó en buen estado. "Si hay zonas que lo requieran, se colocará una champa de césped. Esa se amarra a la tierra en siete días".

El desgaste del césped se debe a la seguidilla de partidos del Torneo Descentralizado, incluso los de reserva, y a las diversas actividades como conciertos.