"Flores: un 20 para el '20' de Perú", por Miguel Rocca
"Flores: un 20 para el '20' de Perú", por Miguel Rocca
Miguel Rocca

, no Edinson -como Cavani- se despertaba muy temprano de chico. La ruta por la mañana: de Collique a Ate o de Collique a Campomar, y así. Al regreso de su entrenamiento en la 'U', su barrio en Comas, lo esperaba como todos los días.

► 

Campeón en la Libertadores Sub 20 con el club de sus amores y elegido el mejor jugador de ese torneo celebrado en 2011, Edison sabía que su destino no estaba aquí. Villarreal de España lo fichó y allí anduvo hasta el 2014, cuando vuelve a la "U" por pedido de Chemo del Solar.

En 2016 luego de una gran campaña en el Apertura con la 'U', y tras una buena Copa América, Edison partiría hacia Dinamarca, para jugar en el Aalborg BK, donde -hasta ahora- tiene cierta continuidad.

-La selección-

El paso de Flores por la blanquirroja comenzó en 2013 en un amistoso contra Corea del Sur, luego jugó contra Inglaterra en Wembley y su primer gol llegaría en un duelo amistoso en 2016 frente a Trinidad y Tobago.

Antes de la Copa América Centenario, el 'Oreja' se vuelve titular de la selección. Luego juega los 4 partidos de Perú en el torneo, anota un gol (el segundo contra Ecuador en el 2-2 de la fase de grupos).

Sabemos el punto de quiebre que marcó la Copa América Centenario para Ricardo Gareca. Algunos jugadores no volvieron más (Pizarro, Farfán, Vargas, Zambrano) y otros llegaron para quedarse. Flores es uno de ellos.

► 

En los último 4 partidos de la selección en esta Eliminatoria, Edison marcó 3 goles: el 1-1 parcial en la derrota contra Chile en Santiago, el 2-1 parcial -con mucho suspenso y lesión incluida- que volteaba el partido en Asunción contra Paraguay (marcador final 4-1) y finalmente el gol que nos dio la victoria contra Uruguay ayer en el Estadio Nacional.

Ayer, el más 10 -así lleve la '20'- de los que siguieron en la cancha tras la lesión de Cueva, entendió que debía buscar a Paolo, juntarse con Carrillo y pedírsela a Hurtado, y así, solo así, podíamos conseguir ganar. Y lo entendió a la perfección, porque hoy, que somos #UnaSolaFuerza, solo la asociación podía ayudarnos a obtener el triunfo.

Hoy el 'Oreja' nos ha extendido la vida, les ha dicho a los escépticos que esperen un poco más -agosto, setiembre u octubre-, que sigamos soñando, porque él, con su timidez y pocas palabras al hablar, nos dirá al menos que tendremos un poco más de "pase, asociación y alegría", así como resumió la victoria de ayer.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC