Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Selección

Gareca: tres veces en que árbitros le dieron una mano [OPINIÓN]

El técnico de la selección peruana es un tipo con suerte. Tres de sus logros más importantes tuvieron una "ayuda" arbitral

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, es un tipo con suerte. Eso explica que a lo largo de su carrera, tres de sus logros más importantes hayan tenido una mano --una ayuda involuntaria, una jugada que no se vio bien-- arbitral de por medio. Solo eso explicaría que tres jueces no vieran estas faltas al reglamento.

Gareca vs Perú

El 30 de junio de 1985 el Monumental de River casi vive otro episodio tan catastrófico como el de la Bombonera. La Argentina de Diego Armando Maradona --que a la postre sería la campeona del mundo-- enfrentaba a Perú y solo requería un empate para clasificarse. El Perú de Uribe, Cueto y Oblitas vencía 2-1 y estuvo a un paso de dejar al Mundial sin el gol del siglo y sin la Mano de Dios (otra jugada polémica y tramposa). Sin embargo fue Gareca, un delantero flaco que había perdido su lugar en la selección, quien cambió la historia sobre el final.

Pasarella, gobernador del terreno de juego argentino tomó en balón y lanzó un remate cruzado que le pudo drama al asunto: Acazuzo la rozó, luego el palo la devolvió y en balón caminó a lo largo de la línea de gol hasta que Gareca la metió. Entonces el reclamo peruano osaba por una supuesta falta de Pasculli que el árbitro no vio. En Argentina la única polémica al respecto es si el remate de Pasarella había ingresado al arco o si el Tigre la había metido. Lo cierto es que al final Argentina fue al Mundial, fue campeona del mundo y que Gareca no viajó con el equipo. Bilardo lo desembarcó.

Gareca vs Huracán

El torneo argentino de 2009 dejó a dos viejos conocidos del fútbol peruano (y de Universitario) en una posición expectante. Vélez Sarsfield, dirigido por Ricardo Gareca, llegó a la última fecha con un punto menos que el sorprendente Huracán de Ángel Cappa. Ambos equipos chocaban y todo hacía presagiar un partidazo entre los dos equipos que habían mostrado mejor fútbol en ese torneo Clausura. Ese 5 de julio el encuentro iba 0-0 y huracán ya se acercaba al título. Lo tenía en las manos cuando Gabriel Brazenas se lo quitó.

Lo que Brazenas no vio, apenas a cinco minutos del final del partido, fue que Maxi Moralez marcó el gol del triunfo con el arquero visitante, Gastón Monzón, tirado en el área luego de recibir un claro planchazo de Joaquín Larrivey. Monzón incluso acusó un corte y los gritos de Cappa se escucharon por TV cuando le escondieron la pelota para seguir jugando.

Gareca vs Brasil

La última de las ocasiones en que Ricardo Gareca se vio beneficiado por un árbitro, ocurrrió el domingo 12 de junio. La mano de Ruidíaz. El gol que nos clasificó. La espera. Andrés Cunha, el árbitro. La duda. Las conversaciones a través de los sistemas de comunicación inalámbricos. La TV. Las repeticiones. El veredicto. El grito peruano. Gol.

MÁS SOBRE RICARDO GARECA Y LA SELECCIÓN PERUANA

Tags Relacionados:

Ricardo Gareca

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada